PALMA

Casa Patines, el histórico bar de Palma que reabre sus puertas con un «toque innovador sin perder la esencia»

Aseguran que en las últimas semanas muchos vecinos del barrio "se han parado para decirnos que quieren venir ya"

Pretenden mantener la esencia del antiguo local pero "sin dejar de ser un bar de barrio"

plaza patines, bar, Palma, Bisbe Berenguer, Casa Patines
Imagen del bar patines ubicado en la Plaça Patins de Palma.

La plaza Bisbe Berenguer de Palou, popularmente conocida por todos los ciudadanos de Palma como la plaza de los Patines, acogerá en su seno a partir de esta semana al nuevo bar Casa Patines, un proyecto «atrevido y arriesgado» que sustituirá al histórico bar Los Patines, que cerró sus puertas el pasado julio tras 42 años de vida. Ahora, los nuevos propietarios pretenden que el local sea un «bar de barrio innovador sin perder la esencia».

La idea nació de cuatro socios que conforman el grupo Échale Sal: Sergio García, Miguel Carrió, David Campos y Santos Maestre. Ellos serán los encargados que el nuevo establecimiento goce de buena salud y esté al servicio del cliente cada día, sobre todo de los vecinos de esta zona céntrica de la ciudad.

Desde el primer día tuvieron claro que querían conservar la esencia de la familia anterior que regentó este bar de Palma durante tantas décadas en plaza Patines. «Hemos tenido bastante trato con ellos. Hemos intentado llevar su línea pero innovando a nuestra manera. Será un bar con esencia de barrio, pero con toques nuevos», explica Sergio García a OKDIARIO.

Hablando con ellos, no cabe ninguna duda de que están encantados con la ubicación del bar. «Si eres palmesano, esta plaza es conocida desde siempre. Yo mismo venía de pequeño a jugar o a echarle comida a las palomas. Además, en los últimos años ha cogido mucha fuerza con los restaurantes que hay. Estamos muy contentos», explica García.

Y es que los cuatro socios llevan aproximadamente 11 años desde que se adentraron en el mundo de la hostelería. García, por ejemplo, es copropietario de la Vermutería San Jaime, en el Paseo Mallorca, y el grupo Échale Sal es el creador de algunos locales como Palma Café Gallery, Buco Burger o Pez lechuga.

«Con el nuevo nombre queremos homenajear al antiguo bar»

Ahora, esta ubicación ha sido una «grandísima oportunidad» para expandirse y seguir con el legado del antiguo bar Los Patines. «Siempre nos fijamos en los bares que se alquilan o traspasan y vamos buscando zonas emblemáticas. Con la plaza de los Patines tuvimos la oportunidad y la cogimos sin pensarlo», afirma García.

En relación al nuevo nombre del bar, que cuando uno lo lee piensa automáticamente en el ya cerrado bar Los Patines, García explica que «no queríamos copiar el nombre anterior porque no queríamos hacer lo mismo que ellos, pero sí queríamos dejar constancia y hacerles una especie de homenaje. También lo hemos puesto para que el que venga la gente se sienta en casa y para recordar el nombre de la plaza».

Palma, bares, Plaza Patines, hostelería
Imagen del interior del bar Casa Patines.

Adquirieron el local el pasado 24 de junio y hasta ahora han estado poniéndolo todo a punto para abrir. Un periodo de mucho trabajo, tal y como manifiesta García. «Hemos tenido que reformar mucho, hacía 40 años que no se hacía nada. Hemos puesto nueva electricidad, iluminación, fontanería, hemos puesto un montacargas… Cuesta mucho pero hay que arriesgarse».

Sin embargo, a pesar del trabajo realizado en los últimos meses, la parte positiva es que, sin todavía haberse estrenado, ya han sentido el calor de los vecinos de la zona. Asegura Sergio García que «mucha gente se ha parado, nos dan ánimos, el barrio está con nosotros y están dispuestos venir pero ya. Incluso cuando todavía pintábamos entraba gente a decirnos que tienen muchas ganas de volver».

Desayunos y menú tradicional el mediodía

Desayunos, buen café y menú tradicional el mediodía y carta de cenas». Esos serán los pilares más fuertes del nuevo bar. Aunque ahora los platos están en fase de prueba. «No podemos abrir sin haber probado platos ni la carta. Hoy tenemos familiares y amigos y algunos proveedores que nos han ayudado. Mañana haremos otra prueba de noche, para probar las luces y el jueves estamos a tope».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias