Gestión Municipal

Campos reactiva y moderniza su tejido comercial para paliar las consecuencias de la pandemia

El Ayuntamiento ha potenciado la promoción turística con una plataforma web

Ha mejorado las instalaciones educativas e impulsado las actividades culturales del pueblo

Campos
Fachada del Ayuntamiento con motivo de la decoración de Navidad.

El Ayuntamiento de Campos, que lidera Xisca Porquer (PP), ha reactivado durante esta legislatura el tejido comercial del municipio y potenciado la promoción del turismo para luchar contra los efectos de la pandemia. Todo ello, mientras que el consistorio ha mantenido la gestión a pie de calle para dar respuesta a las necesidades de los vecinos.  Además, se han llevado a cabo acciones culturales y mejorado la infraestructura educativa.

Con el objetivo de modernizar el comercio y hacer frente a la crisis sanitaria, Campos ha elaborado un plan de fortalecimiento de los negocios locales. También ha participado en un convenio de ayudas dirigidas a paliar las consecuencias del coronavirus en distintos sectores.  «Las restricciones han generado unas elevadas pérdidas que afectan directamente a la economía local». Por este motivo, el Ayuntamiento ha aplicado una suspensión, hasta el 31 de diciembre, a las tasas de ocupación de dominio público con mesas, sillas y otros elementos.

Campos
Presentación de carteles de la campaña de promoción turística ‘Aquí és Campos’

Para la promoción del turismo, Campos ha ideado una plataforma digital que ubica los diferentes alojamientos del municipio. Se han podido sumar agroturismos, hoteles de interior, viviendas vacacionales y agencias. Una herramienta para afrontar la temporada turística y que está integrada con los principales servicios de geolocalización y marketing. Además, se ha presentado Aquí és Campos, una campaña basada en el posicionamiento de cinco lugares naturales y patrimoniales del municipio.

Dentro de la gestión de esta legislatura, el Ayuntamiento también ha destacado las actividades culturales que han puesto en marcha. Ha presentado el I Festival de Música Clàssics Cultural, el I Sa Ràpita Mercat d’Art y el I Curso Internacional de Técnica Vocal e Interpretación. Además, ha celebrado la segunda edición Llengua amb tàperes, las III Jornadas de Estudios Locales de Campos y la reedición del libro de Cosme Aguiló, Els topònims de la costa de Campos.

Campos
I Festival de Música ‘Clàssics Culturals’

Por otra parte, ha restaurado la colección de los caparrots y ha adoptado las máscaras de los demonios del Centro Cultural.  También ha hecho una gran inversión en instrumentos para la Banda y la Escuela de Música Municipal. Y para poder celebrar las ferias y las fiestas populares con seguridad, se han aplicado las medidas sanitarias vigentes.

En la escuela infantil Els Taperons, Campos ha acometido una obra de impermeabilización, un proyecto para mantener evitar los daños por humedades. Campos ha seguido reformando y mejorando el CEIP Joan Veny i Clar, en el que ha arreglado y embellecido todos los muros que lo rodean y cambiado las verjas. Siguiendo en el ámbito educativo, se ha llevado a cabo el proyecto Campos Pagès, que ha permitido a los alumnos de primaria visitar las vaquerías del municipio. El objetivo ha sido dar visibilidad a la vida ganadera y al producto de kilómetro 0.

Alumnos de primaria en una de las actividades de ‘Campos pagès’.

Como parte de las acciones para mejorar el bienestar de los vecinos, el pueblo ha cambiado el modelo de recogida de residuos. Ha implantado un nuevo sistema de recogida selectiva puerta a puerta con un nuevo calendario. También se han adecuado los puntos verdes y se han abierto tres áreas de aportación de residuos para quienes residen en zonas rurales.  Además, se ha sustituido la iluminación pública con LED, para conseguir una mejor eficiencia energética.

Para mejorar la seguridad de los campaners, el Ayuntamiento ha invertido y colocado un sistema de contención de vehículos en los 1.400 metros del camino de Ses Covetes. Un sistema mixto entre metal y madera, «para una mejor integración dentro del paisaje de la costa rural». Dentro del pueblo se han arreglado las calles y se ha abierto la circulación a la Ronda del Rei Joan Carles I. Y se ha reformado la Plaza de ses Figueres, para adaptar 950 metros cuadrados al ocio de los más pequeños.

Parque infantil de la Plaza de ses Figueres.

La remodelación ha contado con un área de pavimento de caucho con diferentes estructuras para disfrutar en familia. Como novedad, se ha añadido una zona cerrada para mascotas de unos 100 metros cuadrados. También se han seguido arreglando los parques infantiles de l’Hort d’en Blanc i de s’Estacio. Se han inaugurado mejoras del Camp d’esports, donde se ha asfaltado una explanada de 2.000 metros cuadrados y se ha dado servicio a un nuevo aparcamiento de 60 plazas. Al lado se han plantado árboles, instalado faroles LED y eliminado las barreras arquitectónicas.

Campos
Aparcamiento ‘Camp d’esports’.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias