turismo / datos de frontur

Baleares vuelve a liderar la llegada de turistas internacionales en agosto, con 2,18 millones

Son menos visitantes que en agosto de 2019, antes de la pandemia, cuando llegaron 2,25 millones

Baleares lideró la llegada de turistas internacionales en julio en España, con 2,27 millones

aeropuertos baleares
Colas de turistas en el aeropuerto de Palma.

Baleares vuelve a liderar la llegada de turistas internacionales en agosto, con 2,18 millones. Si se compara con el mismo mes de 2019, antes de la pandemia de coronavirus, la cifra de visitantes extranjeros se reduce, ya que hace tres años llegaron a las Islas 2,25 millones.

La región acaparó casi el 25% del total de llegadas de estos viajeros a España, o lo que es lo mismo, el archipiélago balear fue el destino principal de uno de cada cuatro turistas internacionales que visitaron nuestro país.

Así se desprende de la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) correspondiente a agosto de 2022, publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cataluña se coloca en segundo lugar, con 1,89 millones de visitantes internacionales (21,4%) y Andalucía completa el podio, con 1,28 millones (14,6%).

Hay que destacar que Alemania (28,1%) y Reino Unido (26,2%) volvieron a ser los principales mercados emisores de turistas hacia Baleares.

En lo que va de año Baleares ha recibido 9,6 millones de turistas internacionales, un 148,7% más que en los mismos meses de 2021. Es la segunda comunidad en número de visitantes por detrás de Cataluña (con casi 9,9 millones).

Por lo que se refiere al gasto turístico, Baleares fue también la región de España con mayor peso en el desembolso de los turistas internacionales en agosto, con el 23,7% del total, seguida de Cataluña (21,4%), según recoge la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur).

El gasto medio por turista en Baleares fue de 1.219 euros, un 0,9% superior al de 2021; son 182 euros al día, un 9,3% más, puesto que los viajes fueron un 7,7% más cortos, de 6,7 días de media.

Precisamente, este martes en el Parlament, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado  durante la celebración del Debate de Política General que el turismo «es ocupación, desarrollo, son recursos para nuestro estado del bienestar». Ha reconocido que «si Baleares lidera la recuperación económica en Europa y ha conseguido máximos de ocupación es en gran parte por el turismo».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias