turismo / estadística de Frontur

Baleares lideró la llegada de turistas internacionales en julio en España, con 2,27 millones

La comunidad recibió menos que en julio de 2019, antes de la pandemia, cuando llegaron a las Islas 2,34 millones

Los principales mercados emisores de turistas fueron el Reino Unido (27%) y Alemania (25%)

España recibe 9,1 millones de turistas en julio, el doble que en 2021, con un gasto de 11.869 millones

Los anti turistas afines al Govern de Armengol exigen a Sánchez frenar la llegada de turistas a Baleares

baleares presión humana
Turistas en una playa de Mallorca.

Baleares se ha erigido en julio en la región de España que más turistas internacionales ha recibido, con 2,27 millones y un 25% del total, según la estadística de Frontur publicada este jueves por el INE. Le siguieron Cataluña, con casi 2 millones de visitantes extranjeros, y Comunidad Valenciana, con 1,1 millones.

Los principales mercados emisores de turistas hacia las Islas fueron el Reino Unido (27%) y Alemania (25%).

La comunidad balear ha registrado menos turistas internacionales que en julio de 2019, antes de la pandemia del coronavirus, cuando vinieron 2,34 millones de viajeros, situándose en ese momento por detrás de Cataluña.

En los primeros siete meses del año, Frontur destaca que las regiones que más turistas extranjeros han recibido son Cataluña (con casi 8 millones y un aumento del 346,8% respecto al mismo periodo de 2021), Baleares (con casi 7,5 millones y un incremento del 190,1%) y Canarias (con casi 6,8 millones, un 480,1% más).

El Govern, a través de la Conselleria de Turismo que lidera el socialista Iago Negueruela, ha resaltado el gasto medio diario por turista en julio en las Islas, que ha sido el más alto obtenido en este mes, como revela la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur).

Según esta encuesta, el desembolso fue de 187 euros, un 10% por encima de la media nacional, y en el acumulado durante los primeros siete meses del año, el gasto medio diario por turista también se sitúa en su nivel más alto, 174 euros, un 8% por encima de la media nacional (161 euros), destaca la conselleria en un comunicado.

Y es que desde enero Baleares suma un gasto turístico de 8.623 millones de euros, el 18,1% del total y un 189% más que en los mismos meses de 2021. Se sitúa así como la tercera comunidad en gasto acumulado, por detrás de Canarias y Cataluña.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias