La autopsia apunta a que la bebé que ingresó sin vida en Son Espases murió de causas naturales
Las pruebas forenses realizadas no revelan por el momento indicios de delito
Los resultados del análisis toxicológico pueden demorarse aún varias semanas
La autopsia realizada a la bebé que este lunes ingresó sin vida en el Hospital Universitario de Son Espases, en Palma, apunta a que murió de causas naturales.
Fuentes próximas a las pesquisas han señalado que los resultados preliminares de las pruebas forenses realizadas no revelan por el momento indicios de delito.
Los investigadores de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares, que han asumido el caso, están a la espera de los resultados del análisis toxicológico (que pueden demorarse varias semanas) para descartar definitivamente que se trate de una muerte de etiología violenta.
En el marco de las pesquisas, en las que también ha participado el laboratorio de Criminalística del Instituto Armado, se le ha tomado declaración a los padres de la menor.
Los progenitores llevaron a la bebé a Son Espases a última hora de la tarde del lunes, cuando ya se encontraba sin vida. Se estableció el protocolo establecido para este tipo de casos y se alertó al juzgado que se encontraba de guardia.
Los primeros en intervenir fueron los agentes de la Policía Nacional, que se entrevistaron con el médico que atendió a la menor e iniciaron las primeras pesquisas, que finalmente han recaído sobre la Guardia Civil al haber sucedido los hechos en su demarcación territorial.
Todo indica que el óbito se produjo a causa de una entrada accidental de líquidos o sólidos en las vías respiratorias, lo que le produjo una asfixia o, más concretamente, una broncoaspiración, aunque está todavía por determinar. El suceso se produjo sobre las siete de la tarde y los médicos trataron en vano de recuperarla, pero fue ya imposible.
El Juzgado de Instrucción ha procedido a abrir diligencias sobre el caso y a tal efecto se solicitó la presencia de un forense. Los padres de la niña habían perdido la patria potestad sobre ella, aunque la habían recuperado recientemente.
Temas:
- Palma de Mallorca
- Sucesos
Lo último en OkBaleares
-
Cristina, víctima de la inquiokupación: de una casa de 155 metros a un estudio de 55 con sus tres hijos
-
Jaume Anglada, operado con éxito de la cadera
-
La intensa oleada de pateras recrudece la guerra entre el Gobierno y el Govern balear
-
Baleares suma casi 4.200 ilegales llegados en patera este año con la ruta argelina desbocada en agosto
-
El velero con la lona de «Sánchez corrupto» de HazteOír ya surca las aguas del norte de Mallorca
Últimas noticias
-
Todo lo que sabemos del centro comercial más grande de Madrid: 362.000 metros y 260 tiendas
-
El peligro oculto en tu casa: el objeto que jamás debes dejar al alcance de tu perro si no quieres arrepentirte
-
Cine de estreno: thrillers, comedias románticas y aventuras
-
¿Qué santos se celebran hoy, jueves 14 de agosto de 2025?
-
Un joven dice esto sobre la obligación de estudiar catalán en el colegio y se lía la mundial: «Les tienes que obligar a…»