La Audax Marina de Vela ligera reúne a más de 150 barcos
La competición organizada por el Real Club Náutico de Palma se disputará los días 4 y 5
La clase Optimist regresa con fuerza a dos meses para el 73 Trofeo Ciutat de Palma
Estarán representados los principales clubes náuticos de Baleares
El Real Club Náutico de Palma (RCNP) acogerá el próximo 4 de octubre la primera jornada de la Regata Audax Marina de Vela ligera, que contará al menos con la participación de 153 embarcaciones, a falta de que termine el proceso de inscripción. La flota estará compuesta por más de 120 barcos de la clase Optimist, 15 de la clase ILCA 4, 9 de la clase Snipe y 6 de la clase Ok Dinghy, representando a los principales clubes náuticos de Baleares.
La regata constará de dos jornadas con un máximo de seis pruebas y un mínimo de dos. La señal de salida está programada para las 12.00 horas, tanto el sábado como el domingo. El viernes permanecerá abierta la Oficina de Regatas para el registro de participantes.
La clase Optimist regresa con fuerza a la Bahía de Palma a dos meses para que se celebre el 73 Trofeo Ciutat de Palma, la regata más prestigiosa de esta clase en España, también organizada por el RCNP.
Por otro lado, el Real Club Náutico de Palma (RCNP) culmina el IV Ciclo Piano Mar el próximo viernes con la actuación del grupo Aphiniti, a partir de las 20.00 horas. El concierto tendrá lugar en la Sala Magna del RCNP y será de acceso gratuito para los socios del club (pervia recogida en recepción), mientras que el público general podrá adquirir su entrada por 15 euros.
El Ciclo Piano Mar, organizado por el Real Club Náutico de Palma, ha tenido como protagonista su piano histórico Bösendorfer (construido en 1873), y se ha centrado en promover la escena musical de Mallorca con una especial atención a las formaciones de jazz y fusión. Durante esta edición, han participado grupos y solistas como Tramullas Jazz Quartet, Isis Montero, Sergi Sellés, Jaime Anglada, Marian Lush y Ricardo Manzano.
Aphiniti está formado por Virgínia Bordal, cantante mallorquina con más de 15 años de experiencia en diversos estilos, desde grupos de verbenas hasta colaboraciones con bandas sinfónicas y producciones de teatro musical; Desirée Durán, cantante y compositora que ha colaborado con músicos como Tomeu Penya y la Orquesta Sinfónica de Baleares, y actualmente prepara el lanzamiento de su disco con su grupo Folktrònic; y Mark Witz, pianista, cantante y arreglista, fundador de la banda SuperVoices y director vocal en producciones teatrales como El Rey León y Mamma Mia!.