Las asignaturas pendientes de Pablo Ortells en el Mallorca
Negocia la renovación de Valjent y la ampliación de contrato de Raíllo
Lo más urgente es llegar a un acuerdo con el eslovaco, que en enero podrá negociar con quien quiera
Dani Rodríguez renovará automáticamente en cuanto juegue 20 partidos
Pablo Ortells tiene pendientes varias asignaturas en el Mallorca, la más urgente de las cuales es la renovación de Martin Valjent, que a partir del uno de enero será libre para negociar su futuro, ya que acaba contrato el 30 de junio. Tal y como adelantó en exclusiva OKBALEARES el pasado 19 de septiembre el club se ha puesto manos a la obra con el defensa eslovaco, pero de momento no hay acuerdo. Además, otro objetivo es la ampliación de contrato de Antonio Raíllo, que acaba en 2026, y al que se quiere retener por lo menos dos años más.
El club está muy contento con el rendimiento y la implicación de Martin Valljent, que en pocas semanas cumplirá 29 años, y que llegó al club en el verano de 2018, en Segunda División. Al eslovaco se le han puesto varias opciones sobre la mesa: o una ampliación de dos años más otro opcional o directamente tres temporadas, ya que está claro que el defensa tiene cuerda para rato.
Martin Valjent es un jugador capital no sólo por su rendimiento deportivo, sino también por la estabilidad que le da al vestuario, donde es una de las voces más autorizadas junto a Dani Rodríguez y Raíllo. Desde su llegada hace ya seis años se ha convertido en un insustituible para todos los entrenadores, incluido Jagoba Arrasate. De ahí que afrontar su renovación cuanto antes sea un objetivo prioritario en el cuaderno de bitácora del director deportivo Pablo Ortells.
A pesar de que de momento no hay acuerdo, en el Mallorca existe un optimismo moderado en cuanto a la continuidad de Valjent, un jugador que en el pasado ha recibido ofertas importantes, especialmente del mercado turco, y que siempre ha priorizado su deseo de continuar en la isla. Sin embargo hay que actuar cuanto antes ya que a partir de enero será libre de negociar su futuro con quien considere oportuno y el propio jugador es consciente de que, con 29 años, está ante el que quizás sea su último gran contrato como profesional.
Otros dos asuntos prioritarios para Ortells son la ampliación de contrato de Dani Rodríguez, automática en cuanto cumpla 20 partidos -lleva 13 de momentos- y la de Antonio Raíllo, que podría quedar ligado al club hasta 2.028, extendiendo dos años más los que ya tiene firmados. Sin embargo ninguno de los dos casos es tan urgente y prioritario como el de Martin Valjent.