baleares

Así estafa un trilero en Mallorca a los turistas de la Playa de Palma: 150 euros en un minuto

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Así estafa un trilero en Mallorca a los turistas en la Playa de Palma: 150 euros en un minuto, después de que un compinche del estafador, como siempre ocurre, ganara la primera apuesta de 50 euros.

Con tres medias patatas vaciadas encima de un cajón de cartón rodeado de varios cómplices, varios turistas se acercan al corro, y tras comprobar como uno de los secuaces gana en un abrir y cerrar de ojos 50 euros, se echan mano al bolsillo y se animan a hacer su apuesta en busca de una bolita roja, que ya el trilero se ha encargado de hacer desaparecer, y que no está debajo de ninguna de ellas.

Todo ello este pasado fin de semana, al filo de mediodía, en una primera línea sin presencia policial alguna en una Playa de Palma que con el arranque de la temporada turística ha visto como trileros, manteros y vendedores ambulantes ilegales, se despliegan durante todo el día, a lo largo y ancho de sus cinco kilómetros, a la caza de cualquier turista desprevenido.

Aunque la Policía Local de Palma hace campañas puntuales lanzando advertencias advirtiendo de la estafa del trile, instando a la gente a no acercarse a estos grupos que actúan al margen de la ley, porque si les sigues el juego «lo perderás todo», como apuntaba en una de las últimas llamadas de atención en las redes sociales, la realidad es que siempre hay quien pica.

A ello también colabora la escasa presencia policial en la mayor zona turística de Baleares (40.000 plazas) y que este año, ha tenido uno de los peores arranques de temporada que se recuerdan con la pérdida de los distintivos de máxima calidad ambiental (bandera azul) por la dejadez de la Administración autonómica y municipal a la hora de acometer unas inversiones que nunca llegan (pese a los millones recaudados allí con la ecotasa) lo que ha soliviantado el ánimo de comerciantes, restauradores y hoteleros.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias