Armengol califica a PP y Vox como «partidos antisistema» que «van en contra» de Baleares
"Son partidos que van en contra de esta tierra" mientras el PSOE "mira por esta tierra y protege su gente" afirma
"Estos últimos siete años se ha cambiado a mejor la vida de la gente", asegura la presidenta balear
Armengol asegura que los socialistas ganarán las elecciones de 2023 y gobernarán la próxima década
A un año de las elecciones y metida de lleno en una campaña electoral sin fin, la socialista Francina Armengol, que gobierna en Baleares con los independentistas de Més, hermanados con los proetarras de Bildu, los golpistas de Esquerra Republica y Podemos, ha tildado a PP y Vox de «partidos antisistema que van en contra de esta tierra», mientras el PSOE es la formación que «mira por esta tierra, y que protege su gente».
Todo ello en un acto celebrado por la Federación Socialista de Mallorca con el objetivo de movilizar a la militancia de cara a las elecciones de 2023, que los socialistas dan ya por ganadas, así como la reedición por tercera vez de su coalición con secesionistas de Més y Podemos.
En su intervención, la presidenta balear aseguró que «el PSIB-PSOE es el único partido que puede ofrecer soluciones a las demandas de la sociedad porque es el único partido que las tiene».
Un panorama idílico que fue muy aplaudido por la amplia mayoría de altos cargos que se dieron cita a mesa y mantel en un conocido restaurante de Mallorca, a los que recordó que «puede ser que alguien lo haya olvidado, pero hace siete años esta comunidad autónoma era una tierra crispada, dividida, con gente desilusionada, cansada. Y ahora, en cambio, a pesar de que muchos querrían que su mala semilla hubiera arraigado, esta es una tierra que encara el futuro con optimismo, con la ilusión de saberse fuertes después de haber superado un mal trance».
Y en la misma línea expresó la necesidad de «estar orgullosos» porque «se están dibujando entre todos las Baleares del futuro y se está haciendo de esta tierra un lugar mejor para vivir».
Todo ello en referencia a una comunidad autónoma como Baleares, donde el acceso a la vivienda es tarea imposible para los residentes al haber impulsado las políticas de Armengol un 72% el precio de la vivienda, con unos sueldos 200 euros por debajo de la media nacional, donde sólo uno de cada diez menores de 30 años se puede emancipar y con los peores índices educativos de toda España, entre otras cuestiones.
Pero para Armengol estos últimos siete años de gobiernos progresistas «dan la credibilidad para comprometer mucho más los siete años que vendrán, porque se ha cambiado a mejor la vida de la gente, transformando estas Islas y convirtiéndolas en un lugar mejor para vivir».
Lo último en OkBaleares
-
Uno de cada tres alumnos de Baleares contestó en español los exámenes de Selectividad
-
Alarma policial en Baleares por la llegada de inmigrantes en silla de ruedas y con graves discapacidades a bordo de pateras
-
El colmo del alquiler turístico ilegal en Ibiza: edificio de cuatro apartamentos abierto como hotel tapadera
-
Baños con jabón en una fuente de un parque de Palma en plena ola de calor: una gamberrada multada con 750 euros
-
El Govern de Prohens pide a los autores del manual ‘kale borroka’ que rectifiquen «para que no lo tengamos que lamentar»
Últimas noticias
-
Los OK y KO del sábado, 11 de julio
-
Duelo de estilo en la boda de Patricia Cerezo: Nuria March o Jaydy Michel como las invitadas más elegantes
-
El consejo de Carlos Maldonado para disfrutar más de los berberechos en lata: «No mejoran con limón»
-
Nivel máximo de alerta activado por granizo, vientos huracanados y lluvia: la AEMET prevé 15 l/m2 en una hora y pide precaución en estas zonas
-
La historia de la rápida huida de Piedad para escapar de las llamas: «Estaba sin móvil y sin cobertura»