COPA DEL REY / SEGUNDA ELIMINATORIA

El Andratx recibirá al Sevilla en Sa Plana

El Mallorca se medirá al Llanera asturiano, equipo de Segunda División de la RFEF

El Atlético Baleares se las verá en casa con el Getafe, dos veces subcampeón de Copa

El Ibiza UD jugará en El Toralín ante la Ponferradina, de su misma categoría

La eliminatoria se celebrará del 14 al 16 de diciembre a partido único

Copa del Rey
Luis García Plaza, mostrando la papeleta del Mallorca
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Sevilla, cuarto clasificado de la Liga y participante en la Champions, será el rival del Andratx en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, tras el sorteo efectuado hoy en Las Rozas en el que, curiosamente, el entrenador del Mallorca Luis García Plaza ejerció como una de las manos inocentes eligiendo los equipos del bombo de Primera División. Llanera-Mallorca, Atlético Baleares-Getafe y  Ponferradina-Ibiza completan las eliminatorias por lo que a los clubes baleares se refiere.

La visita del Sevilla a Andratx será sin duda el acontecimiento más importante a nivel deportivo de la historia del pueblo mallorquín, que vivió el pasado miércoles un día histórico al conseguir eliminar a un ex-Primera División como el Real Oviedo. Por supuesto los andaluces son inmensamente favoritos, pero los gallos ya demostraron ante los asturianos que los milagros son posibles.

Por lo que al Mallorca se refiere, el equipo de Luis García Plaza no debería tener problemas para eliminar al Llanera, equipo asturiano de la Segunda División de la RFEF con el que no se ha enfrentado jamás en toda su historia, aunque el ejemplo reciente ante la Gimnástica Segoviana, necesitando la prórroga, debería servirles a los mallorquinistas para espabilar.

El Atlético Baleares, por su parte, se enfrentará en el Estadio Balear al Getafe, dos veces subcampeón de Copa y reciente visitante del estadio de Son Moix. Los madrileños están situados en la parte baja de la clasificación y son favoritos, pero los blanquiazules son muy fuertes en casa y sin duda tratarán de hacer valer el factor campo para dar la sorpresa y seguir adelante en la competición. El Atlético Baleares eliminó al Calahorra en una gran actuación de su portero Xavi Ginard, que marcó el gol del empate en el minuto 96 y luego paró el penalty decisivo.

Finalmente el Ibiza UD se enfrentará en El Toralín a la Ponferradina, un equipo de su misma categoría. Los pitiusos eliminaron sin demasiados problemas al Brea en la anterior ronda, pero ahora lo van a tener más difícil ante un rival mejor clasificado.

Los partidos se disputarán los días 14, 15 y 16 de este mes de diciembre y darán paso a los 16avos de final, en los que ya se incorporarán Real Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic, y que tendrán lugar en la primera semana de enero.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias