part forana

Andratx contará con un Vehículo de Intervención Rápida mientras dure el cierre del túnel de Son Vic

El dispositivo estará activo a partir del miércoles de 8.00 a 20.00 horas y estará integrado por tres profesionales sanitarios

Andratx pide a Salud contar con una UVI móvil mientras dure el cierre del túnel de Son Vic

El Ayuntamiento de Andratx pide al Consell de Mallorca el cierre parcial del túnel de Son Vic

andratx
Andratx contará con un Vehículo de Intervención Rápida mientras dure el cierre del túnel de Son Vic.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Conselleria de Salud ha informado a la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, de que el municipio contará con un Vehículo de Intervención Rápida a partir de este próximo miércoles y hasta que dure el cierre del túnel de Son Vic.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Andratx en un comunicado que recoge Europa Press, la decisión de Salud llega después de que Gonzalvo solicitase una UVI móvil ante las retenciones que se dan y que dificultan las evacuaciones sanitarias.

En este sentido, la alcaldesa ha valorado la comprensión por parte de Salud y ha mostrado su agradecimiento por «poder tener un dispositivo para que andritxols y visitantes tengan garantizada su salud y no tener que depender de los efectivos de emergencias que se encuentran ubicados en Palma o Palmanova».

El dispositivo estará activo a partir del miércoles de 8.00 a 20.00 horas y estará integrado por tres profesionales sanitarios: un médico, una enfermera y un técnico de emergencias sanitarias.

La Conselleria de Salud y Consumo ha recordado que, paralelamente, en el mismo centro de salud ya hay una ambulancia de apoyo vital básico las 24 horas del día, de modo permanente, que seguirá dando servicio a la zona.

Desde Salud han explicado que esta decisión se toma de forma extraordinaria tras estudiar la situación y constatar que, con el cierre de esta infraestructura viaria, el tiempo de atención con una unidad de apoyo vital avanzado «podría verse afectado por el aumento de tráfico que se registra en la zona».

Sin embargo, la situación se irá monitorizando semana a semana para ajustar los dispositivos a la demanda del municipio donde, según las estadísticas de actuaciones que maneja el SAMU 061, se atienden de media alrededor de 200 urgencias. De estas, solo 50 se registraron durante la temporada baja.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias