part forana

Andratx pide a Salud contar con una UVI móvil mientras dure el cierre del túnel de Son Vic

Andratx lamenta la negativa del Consell a la petición de una línea de ayudas directas para el municipio
Andratx lamenta la negativa del Consell a la petición de una línea de ayudas directas para el municipio
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Ayuntamiento de Andratx ha pedido a la Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear contar con una UVI móvil en el municipio mientras dure el cierre del túnel de Son Vic.

Según ha informado el Consistorio este martes en una nota de prensa, la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, se ha dirigido formalmente, por carta, a la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, para solicitar «tener una UVI móvil, de manera permanente y mientras dure el cierre del túnel de Son Vic, en el municipio».

De este modo, después de las retenciones que se llevan a cabo a diario, Gonzalvo se ha puesto en contacto con los profesionales de
ambulancias para conocer cuál es la situación. En estos momentos y con solo el carril de Palma a Andratx cerrado, «las evacuaciones que deben llevarse a cabo por la UVI de Peguera no se pueden hacer en el tiempo que estipulan los protocolos» y ha explicado que «el tiempo de
evacuación por un paro cardíaco es de ocho minutos y ahora se necesitan 18», recoge Europa Press.

Además, Gonzalvo ha aprovechado para volver a reivindicar que «no
tiene que llevarse a cabo un cierre total del túnel prolongado en el
tiempo». «Pedimos que se repiense nuestra propuesta de un cierre parcial a partir de las 19.00 y hasta las 06.00 horas de la mañana para interferir lo menos posible en el normal desarrollo del día a día de los residentes», ha manifestado.

Por último, Gonzalvo ha lamentado que «los grandes perjudicados con esta situación son los andritxols y todos los mallorquines y visitantes que se desplazan al municipio».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias