REAL MALLORCA

Álex Alegría, una rémora de un millón de euros

Al delantero plasentino aún le quedan dos años de contrato, a razón de un millón cada uno de ellos

Su mala temporada en el Burgos, donde no ha marcado un solo gol, le juega en contra

Lleva sin marcar un gol desde que lo hizo con el Zaragoza en marzo de 2021, hace 15 meses

El Mallorca asume que tendrá que volver a cederle y hacerse cargo de casi toda su ficha

Todo lo que deba pagarle el club a Álex Alegría repercutirá directamente en el límite salarial

Álex Alegría
Álex Alegría, en uno de sus pocos partidos con el Mallorca.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Sólo tiene 29 años, pero su carrera lleva mucho tiempo cuesta abajo sin frenos. Álex Alegría vuelve a la disciplina del Mallorca convertido en un verdadero problema, con dos temporadas aún de contrato a un millón de euros por cada una de ellas. En este curso ha estado cedido en el Burgos, pero no ha podido marcar un solo gol. De hecho, no consigue uno desde marzo de 2021, han pasado ya 15 meses.

El fichaje de Álex Alegría, anunciado en el verano de 2019, inmediatamente después del ascenso a Primera División, ha sido sin duda uno de los más ruinosos de la historia del club porque Maheta Molango le firmó contrato nada menos que por cinco temporadas. Se han cumplido tres. Quedan dos todavía por delante.

Álex Alegría lleva tres cesiones desde que llegó al Mallorca, a cual peor: Extremadura, Zaragoza -donde marcó el que hasta ahora es su último gol- y Burgos, donde ha intervenido en 25 partidos sin demostrar ninguna efectividad ante la portería contraria. Por supuesto el conjunto burgalés no tiene la menor intención de continuar con él la próxima temporada, por lo que será necesario buscarle un nuevo destino y, además, hacerse cargo de la práctica totalidad de su salario.

El millón de euros que el Mallorca debe pagarle a Álex Alegría repercutirá directamente en el límite salarial de la próxima temporada. El club se ahorrará el dinero que asuma el nuevo equipo del delantero plasentino, pero dado su cartel habrá que tirar muy bajo, por lo que su próximo destino no será nadie con poder económico suficiente como para poder asumir su ficha.

Álex Alegría, fichado por el Betis en 2012, cuando jugaba con el Cacereño, ha militado ya en nueve clubes profesionales sin ser capaz de echar raíces en ninguno de ellos. La lista es enorme: Numancia, Betis, Levante, Rayo, Sporting, Mallorca, Extremadura, Zaragoza y Burgos. El siguiente será el décimo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias