BALEARES

Alcaldes del PP no participarán en los «actos electorales encubiertos» de Armengol en sus pueblos

Denuncian que el Govern pretende "montar en cada municipio un mitin electoral a Armengol"

Critican que la presidenta socialista "está utilizando las instituciones públicas para hacer campaña electoral del PSOE"

Armengol talará 3.000 árboles en Mallorca para hacer un macroparque de placas solares de 52 hectáreas

alcaldes PP
Francina Armengol atendiendo a los medios en Palma.

Los alcaldes del PP en Baleares han anunciado este lunes que no participarán en los «actos electorales encubiertos» de Francina Armengol en sus pueblos, ya que, denuncian, la presidenta socialista del Govern «está utilizando las instituciones públicas para hacer campaña electoral del PSOE» en los municipios de la Part Forana.

El presidente del Comité de Alcaldes del Partido Popular y primer edil de Alaró, Llorenç Perelló, ha explicado en un comunicado que el gabinete de Armengol se han puesto en contacto con diferentes ayuntamientos para organizar actos con asociaciones de cada municipio, «bajo el pretexto de explicar medidas adoptadas por el Ejecutivo autonómico y solicitando la presencia de los alcaldes».

Perelló ha informado de que este lunes hay un acto en Llucmajor, en el que ha declinado participar el alcalde, Eric Jareño. «No estamos dispuestos a participar en actos electoralistas que pretenden utilizar las instituciones públicas. Con la excusa de informar de algunas medidas, el Govern pretende montar en cada municipio un mitin electoral a Francina Armengol», ha advertido Perelló.

Los alcaldes populares de las Islas critican esta forma de actuar de Armengol, después de casi ocho años de gobierno en los que «ha abandonado y menospreciado a los ayuntamientos de las islas en transporte público, vivienda, educación, sanidad, inmigración o el reparto de los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible», recuerdan.

Perelló censura que Armengol no distinga y mezcle a sabiendas sus cargos de presidenta del Govern y el de secretaria general del PSOE de Pedro Sánchez en Baleares con «actos electorales encubiertos».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias