ayuntamiento de palma

El alcalde socialista de Palma sigue contratando personal y gastando en autobombo en redes sociales

Autobombo alcalde Palma
El alcalde socialista de Palma, José Hila, con la presidenta del Govern, Francina Armengol, en un reciente acto público.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Pese a tener a su servicio un departamento de prensa con más de una docena de profesionales, el alcalde socialista de Palma, José Hila, sigue contratando personal y gastando en autobombo en redes sociales: 72.000 euros más pagará a un gestor de comunicación (community manager) para la promoción de las iniciativas que realice en materia de salud la concejala socialista de Sanidad, Elena Navarro, que esta semana pasada contrataba al vicesecretario de Organización de la agrupación socialista de Levante a la que ella pertenece, Jesús Granado, como nuevo director general de Sanidad y Consumo.

En relación a la nueva agencia de comunicación para autobombo en redes sociales, (Mark Site Agency S.L.), iniciará su andadura antes de las fiestas patronales de Sant Sebastià, en concreto, el próximo día 16 de enero para, en teoría, publicitar los inéditos contenidos del plan estratégico municipal de promoción de la salud y de prevención, algo sobre lo que el Consistorio tiene escasas competencias, más allá de campañas publicitarias y de marketing.

El objetivo no es otro que «visibilizar y dar valor a todas las infraestructuras y acciones con las que cuenta nuestro municipio, que contribuyen a la salud y bienestar de la ciudadanía», según recoge el contrato. Un fin propagandístico similar al que tiene otro gestor de redes contratado este año desde la Concejalía de Infraestructuras, también en manos del PSOE, por 116.000 euros, en este caso, para difundir obras y proyectos municipales a cinco meses de las elecciones.

Llama la atención, en el caso del community manager de la Concejalía de Sanidad, que la convocatoria para su contratación fuese aprobada el pasado mes de febrero y no haya sido hasta este mes de diciembre cuando se ha resuelto su incorporación, que será, además, por un periodo de dos años prorrogables a otro par más. Por tanto, el nuevo equipo de gobierno que surja de las urnas en mayo tendrá este servicio ya contratado quiera o no disponer del mismo.

Básicamente su cometido consistirá en la gestión de la página web mapalma.cat; la realización de campañas de divulgación on line; el diseño, edición y gestión de vídeos y otros contenidos en redes sociales; y el desarrollo de la plataforma Mapalma.

Además de la gestión y actualización de la citada web, y con la vista puesta en las redes sociales, el nuevo gestor de comunicación deberá difundir el contenido y noticias sanitarias municipales en las plataformas de Twitter y Facebook del Ayuntamiento de Palma, si bien de forma bastante sosegada: dos contenidos por mes.

Incluso, puede suceder que no llegue a debutar en redes con Navarro al frente del área, ya que durante el primer año del contrato, los contenidos en redes se publicitarán a partir del sexto mes. Los del segundo año tendrán la programación inicial de un mínimo de tres contenidos mensuales.

De estos contenidos, como mínimo, habrá cuatro en formato vídeo el primer año de contrato y 12 vídeos el segundo año, abarcando todas las fases del proceso completo, y su suministro por parte de la empresa licitante.

Este número de 12 vídeos anuales será también de aplicación en el supuesto de eventual prórroga del contrato. Al igual que sucede con los contenidos para redes sociales, los vídeos del primer año del contrato se iniciarán a partir del sexto mes, y desde el segundo año y hasta la conclusión, habrá un vídeo mensual. El idioma tanto escrito como hablado utilizado será catalán y castellano.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias