ayuntamiento de palma

El alcalde de Palma considera «primordial» pagar 116.000 euros a un gestor de redes para autobombo

Alcalde Palma
El alcalde socialista de Palma, José Hila, durante su intervención en un reciente congreso celebrado en la capital balear.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En la ciudad con la cesta de la compra y la vivienda más caras de España y con miles de residentes con verdaderas dificultades para llegar a fin de mes, el alcalde del PSOE de Palma, José Hila, considera «primordial» pagar 116.000 euros públicos a un gestor de redes sociales para hacer autobombo de sus obras y proyectos.

Todo ello a siete meses de unas elecciones municipales en las que  socialistas, independentistas de Més y Podemos aspiran a reeditar por tercera vez consecutiva su coalición de gobierno.

Así califica su contratación, por un periodo de dos años, el informe municipal que justifica la urgencia de su incorporación para realizar el servicio de gestión en redes sociales para un equipo de gobierno donde impera la publicidad de toda clase de proyectos, cuya ejecución se evapora con el tiempo y que en muchos casos jamás llegan a concretarse.

Como establece el documento que avala la contratación de esta empresa de comunicación, el adjudicatario deberá divulgar y publicitar las subvenciones para la ejecución de contratos otorgados al Ayuntamiento provenientes de fondos europeos.

Actualmente, apunta este documento, el departamento de Infraestructuras y Accesibilidad de la concejala socialista Angélica Pastor está ejecutando «muchos contratos» que vienen subvencionados por fondos europeos, como las actuaciones que se llevan a término dentro del marco del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.

En realidad, el trabajo de este community manager, adicional al que realiza el gabinete de prensa municipal del alcalde Hila y que cuenta con más de una docena de periodistas a su disposición, consistirá en publicar dos tuits diarios sobre las actuaciones de mejora de las infraestructuras municipales y un videoclip mensual y publicitarlo en la cuenta de la Concejalía de Infraestructuras y Accesibilidad y en todos los perfiles de redes sociales del Ayuntamiento de Palma: Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Según el gobierno municipal, ya han sido concedidos desde la Unión Europea «decenas de millones de euros al Ayuntamiento, lo que implica la aceptación por parte de éste de unos requisitos de justificación ineludibles para poder disponer de las ayudas, que en caso de no cumplir, determinan la obligación de que se devuelvan con los intereses correspondientes».

En este sentido, además, el informe señala la necesidad de cumplir «unas obligaciones de divulgación y publicidad del otorgamiento de la subvención y seguimiento de la ejecución, según se establece en varias normativas de ámbito nacional y europeo».

Lo curioso del caso es que respecto al notable desembolso que el ejecutivo de Hila realizará por este servicio, el propio gobierno reconoce que hasta ahora «se estaba gestionando a través de un contrato menor de un año de duración, cuya caducidad se notificó al adjudicatario en agosto de 2021, por lo que ya se considera finalizado».

Y teniendo en cuenta que estamos a las puertas de las elecciones, donde el primer edil y sus socios se lo juegan todo, el gobierno municipal, lanzado al autobombo, califica como «primordial que se pueda continuar con esta labor de divulgación y publicidad, a fin de cumplir con requisitos exigidos por la Unión Europea y no perder los fondos ya otorgados».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias