OkBaleares
tiempo

La Aemet advierte de que el fuerte viento seguirá azotando a Baleares este fin de semana

La nueva borrasca Domingos traerá rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora

Ciarán ha provocado caídas de árboles y desprendimientos en las Islas

La Aemet ha advertido de que la situación meteorológica de Baleares este fin de semana será muy parecida a la de estos últimos días, con viento fuerte soplando de poniente y suroeste, con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, con la llegada de la nueva borrasca Domingos.

Este viernes continúan activos los avisos por viento, hasta las 18.00 horas, en Mallorca y Pitiusas, y en Menorca durante toda la jornada. Se reactivarán a partir del mediodía del sábado y previsiblemente se prolongarán hasta el domingo a media mañana.

La Aemet también ha explicado que el estado del mar en Baleares seguirá alterado durante este fin de semana, con olas que podrían alcanzar los tres o cuatro metros de altura en cualquier punto de la costa.

Por lo que se refiere a las temperaturas, sufrirán importantes descensos y este viernes se quedarán en torno a los 15 o 17ºC. Los termómetros seguirán registrando valores bajos hasta el domingo.

La situación meteorológica de este viernes en las Islas es el resultado de los efectos de la borrasca Ciarán. Mientras, que los fenómenos meteorológicos adversos previstos a partir de este fin de semana en el archipiélago se deberán al paso de la borrasca Domingos.

Asimismo, ha informado de que Baleares ha registrado, hasta las nueve de la mañana de este viernes, un total de 63 incidentes a consecuencia del temporal Ciarán.

De los 63 incidentes, 43 han tenido lugar en Mallorca: 14 en Palma, cinco en Manacor, tres en Calvià, dos en Sineu, Pollença, Sa Pobla, Sóller y Puigpunyent; y uno en los municipios de Campos, Valldemossa, Inca, Bunyola, Sant Joan, Santa Margalida, Alcúdia, Son Servera, Porreres, Llubí y Escorca-.

Además, ha habido nueve incidentes en Menorca -seis en Maó, dos en Ciutadella y uno en Es Mercadal-; otros nueve en Ibiza -cinco en Vila, dos en Sant Josep y Santa Eulària-; y dos en Formentera.

La mayoría han sido por caídas de árboles (23) y desprendimientos de riesgo (19). Además, el puerto exterior de Ciutadella continúa cerrado.