PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 32

53 años sin jugar en Elche un partido de Primera División

Desde el 30 de noviembre de 1969 no se encuentran los dos en la máxima categoría en territorio ilicitano

Será el primer partido en Primera del Mallorca en el Martínez Valero, el campo en el que ganó la Copa del Rey en 2003

Ambos equipos coincidieron en Segunda División B en la temporada 17-18 17-198

El Mallorca nunca ha ganado en el campo del Elche un partido de Primera División

Campaña del Elche para atraer espectadores a su estadio este sábado

Kang In Lee queda libre en caso de descenso

Dembélé
Dembélé y Mojica en el Elche-Barcelona. (Getty)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Aunque han sido rivales frecuentes en las últimas temporadas, incluso en Segunda B, donde coincidieron en la temporada 17-18, lo cierto es que Mallorca y Elche no se ven las caras en Primera División en territorio ilicitano desde hace nada menos que 53 años, desde que el 30 de noviembre de 1969 empataran a uno en el antiguo campo de fútbol de Altabix. El del sábado, de hecho, será el primer partido en la máxima categoría que disputen los bermellones en el estadio en el que en 2003 ganaron la Copa del Rey.

El mítico Tomeu Llompart, el que fuera entrenador del Mallorca en el ascenso de Vallecas de 1997, fue jugador de campo en el último Elche-Mallorca jugado en Primera División en la temporada 69-70 en la que los bermellones acabarían descendiendo a Segunda. Ernesto Domínguez marcó el único gol del Mallorca los 21 minutos, contrarrestando el conseguido por Illán en el primer minuto de juego. Desde ese día nunca más han vuelto a encontrarse en la categoría máxima…hasta este sábado. El balance de momento es favorable a los ilicitanos: tres victorias y dos empates. El Mallorca nunca ha ganado en Elche un partido de Primera.

El Elche llega al choque con tres puntos de ventaja sobre el Mallorca y con la creencia de que un triunfo significaría dar un paso casi decisivo en la lucha por la permanencia. Por este motivo el club ha lanzado una campaña a la que ha puesto el nombre de «que vibre el Martínez Valero» con precios populares que van desde los 15 euros la entrada más económica hasta los 45 de la tribuna cubierta.

«Nadie nos ha regalado nada. Llegamos a la parte decisiva del campeonato con todo por decidir. Juntos, con confianza y compromiso, vamos a por el objetivo. El camino no ha sido fácil, y en la recta final es cuando más hay que apretar, más hay que luchar, más hay que vibrar. Ahora es nuestro momento. El de todos. Llega la hora de demostrar que ‘A lo Elche’ es algo más que una frase. Es una forma de entender el fútbol y la vida. Por más obstáculos que se nos presenten, los superaremos; por más dificultades que encontremos, las sortearemos. Porque en el Elche C.F. luchamos siempre con todo y contra todo», ha dicho el club a través de un comunicado oficial.

El partido se disputará el sábado a las dos de la tarde y el Elche llega con importantes bajas, la más importante de ellas la de su goleador, Lucas Boyé, autor de los dos tantos del conjunto ilicitano en el partido de la primera vuelta en Son Moix que acabó con empate a dos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias