EL ATLÉTICO PIENSA EN EL BELGA SI SE VA OBLAK

Courtois vuelve a escena

Courtois
Courtois durante un partido con el Chelsea. (Getty)
Miguel Zorío

En el Atlético cuentan con Oblak para la próxima temporada, sin embargo, el guardameta esloveno tiene varias propuestas encima de la mesa para cambiar de aires a finales de este curso. Desde el club le habrían hecho llegar a su representante que le revisarán el contrato al final de la campaña para convertirle en el mejor pagado de la plantilla y aumentarle la cláusula, conscientes de que su agente ha tenido conversaciones con Juve y PSG. Por si acaso ya tendrían su sustituto: Courtois.

Según cuentan varios medios ingleses en sus ediciones de este martes, en el Atlético no se han quedado quietos ante la posibilidad de que Oblak abandone la entidad en verano. En tal caso el recambio sería un viejo conocido del club y de la hinchada rojiblanca, Thibaut Courtois. El guardameta del Chelsea habría dado el visto bueno a esta opción, ya que su experiencia en la Premier le está decepcionando.

El belga querría volver a Madrid por motivos personales y recalar en las filas de su ex equipo sería una buena opción, como desvelan los rotativos británicos. Además, su paso por el cuadro colchonero fue bastante positivo para ambas partes, pocos podían imaginar cuando se marchó que encontrarían a un meta mejor que Courtois.

Oblak ha hecho olvidar al belga con el paso del tiempo y se ha convertido en el mejor portero del mundo. De ahí que en el Atleti quieren revisar su contrato para mejorarle el sueldo y subirle la cláusula. Esta temporada ha sido vital para evitar la derrota en algunos encuentros y el club quiere blindarle. Su precio de libertad ahora mismo es de 100 millones de euros, pero el club planea aumentarlo hasta los 200 kilos.

Las ofertas por el esloveno y su gran rendimiento hacen peligrar su presencia la próxima campaña. Está siendo el mejor del Atleti en este inicio de temporada. El meta pudo marcharse en verano, pero la sanción hizo que se quedara y, a diferencia de Griezmann, está cumpliendo con creces bajo palos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias