El vicepresidente de Aragón reivindica el derecho a la vida en el 8M: «El derecho principal es poder ser madre»
Alejandro Nolasco ha visitado la única casa cuna que existe en Aragón, llamada Ainkaren
Nolasco ha anunciado la realización de un estudio sobre el aumento de las agresiones sexuales
El vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco, ha vuelto a desafiar el discurso de lo correctamente político en esta sociedad woke, poniendo, en esta ocasión, el foco en el derecho a la vida de los nascitur (‘los que están por nacer’), frente al aborto, que ha alcanzado su punto álgido este semana en nuestros vecinos franceses, con su reconocimiento como derecho constitucional en la Carta Magna y que se escuchará como proclama, en las avenidas principales de nuestro país, durante todo el día.
Este viernes, coincidiendo con el día internacional de la mujer, Nolasco ha visitado, a primerísima hora de la mañana, la única casa cuna de Aragón, Ainkaren, que cuenta 27 años de andadura, para reivindicar el derecho de las mujeres a ser madres.
Nolasco: el derecho a la vida y ser madre
«Se habla mucho de derechos, pero el derecho principal es poder ser madre», ha expresado tras visitar Ainkaren, una casa cuna que ofrece un verdadero hogar para mujeres sin recurso, que deciden tener a su bebé, y que les proporcionan una casa y los medios necesarios para salir adelante con el fin de que no se tengan que verse abocadas a abortar.
«Estoy emocionado con todas estas madres coraje», ha expresado. «Y con la labor de Teresa González, que les da la oportunidad de tener un hijo, y unas condiciones de dignidad mínima», en referencia a su fundadora de la asociación, quien está al frente de esta asociación.
El vicepresidente se ha referido a estas mujeres que apostaron a dar a luz como «heroínas», y ha reconocido el trabajo de las voluntarias que hacen «una labor impecable», consciente de las dificultades socioeconómicas a las que se enfrentan estas madres. «Nosotros reivindicamos el derecho a la vida y al de ser madre», ha enfatizado Nolasco.
«Somos coherentes y no, como algunos ministros del PSOE, que se les llena la boca hablando de la defensa de la mujer y luego tenemos ejemplos como Ábalos, Tito Berni, Koldo, por mucho que levanten pancartas», ha denunciado ante los medios de comunicación.
Hoy hemos visitado @AAinkaren y visto la extraordinaria labor que hacen con las madres coraje que deciden luchar por sus hijos.
🥀Mientras en el PSOE se les llena la boca hablando de la defensa de la mujer y para demostrarlo tienen a los Ábalos, Titos Berni, Koldos… pic.twitter.com/FQXy6o9OTp
— Alejandro Nolasco (@_a_nolasco) March 8, 2024
Precisamente, este viernes hemos conocido que algunas socialistas, como Adriana Lastra y Susana Díaz, han firmado un documento recriminando las actitudes de algunos miembros de su partido con el negocio de la prostitución.
Nolasco: el derecho a la vida y la natalidad
Nolasco se ha comprometido a defender, en el Gobierno de Aragón, la natalidad como uno de sus ejes fundamentales desde su consejería de Despoblación, Justicia y Vertebración Territorial: «Este Gobierno es el que más va a hacer por la natalidad».
«Vamos a velar por el cumplimiento íntegro del pacto de Gobierno», ha señalado en referencia al acuerdo de gobernabilidad firmado entre PP y Vox, que incluye medidas como el cheque bebé, o la inclusión de la perspectiva de la familia, en la elaboración de las leyes que se aprueben en la comunidad.
Nolasco ha aprovechado la ocasión para confrontar los últimos datos de natalidad de este 2023, que evidencian una caída en picado del número de nacimientos en nuestra comunidad autónoma. «Es alarmante que Aragón sea la 4.ª comunidad con mayor descenso de natalidad. En Huesca hemos descendido un 14% y en Teruel, 13% respecto del año anterior. Los datos son increíblemente malos», ha alertado, acompañado del director general de Despoblación, Juan Manuel Hernández.
No hay que olvidar que Vox en Aragón, como socio del bipartido con PP, es un claro defensor de la vida. Gracias a una moción presentada por los de Abascal en el Ayuntamiento de Zaragoza, lograron que la ciudad fuera proclamada ‘ciudad por la vida’.
Informe sobre los violadores
Por otro lado, el vicepresidente ha expresado su «dolor» por los últimos datos revelados por Save The Children, que alertan de «un incremento en España del 64% de las agresiones sexuales en manada en los últimos cinco años». Nolasco se ha referido al último informe Silenciadas, que proporciona un análisis de las violaciones denunciadas en 2022.
Es por ello, que el vicepresidente ha anunciado que próximamente el Ejecutivo autonómico «pondrá en marcha un estudio en profundidad sobre el aumento de las agresiones sexuales, en especial los aberrantes casos de violaciones grupales, para determinar las causas y elaborar los perfiles repetidos de los agresores para poder combatirlos con más fuerza».
El aborto en España
España lidera los rankings mundiales en las tasas mínimas de natalidad ya en 2020, situándose en un 6,9 por mil. El número de hijos por mujer, así mismo está por debajo de la tasa de reposición intergeneracional, con un 1,19 el índice de fecundidad.
En 2022, los abortos provocados a mujeres residentes en España fueron de 95.599, según el último informe del Observatorio Demográfico de CEU-CEFAS. Según el mismo estudio, el 23% de las mujeres embarazadas en España acaba abortando.
Las cifras son estremecedoras. Según fuentes del Ministerio de Sanidad, en 2018, se produjeron 95.917 abortos en España y en 2022 ascendieron a 98.316.
Las mujeres jóvenes son las que más abortan, suponiendo entre los 20 a los 29 años el 35,42% en total. La franja de edad dónde se producen mayor número de abortos son de 20-24 años (18,32%), seguida de los 25-29 años (17,10%).
Además en la franja de edad de las adolescentes también se está produciendo un ascenso. En 2022, abortaron 306 mujeres menores de 15 años, y en la franja de los 15 a los 19 años, la cifra alcanza a las 10.129 mujeres.