Mueren electrocutados 2 trabajadores que podaban junto a cables de alta tensión en Calatayud
Antes se había producido un corte en la línea de suministro en la subestación de eléctrica de Mediavega


Nuevo accidente laboral con víctimas mortales que lamentar en Aragón. Se trata de dos trabajadores fallecidos en la mañana de este miércoles en el desempeño de su jornada laboral en el término municipal de Calatayud. El trágico accidente ha ocurrido en torno a las 12:30 horas de la mañana. Efectivos de Bomberos de la provincia de Zaragoza se han desplazado al lugar de los hechos.
Según confirma la Policía Nacional, ambos fallecidos son vecinos de Calatayud. En estos momentos, la investigación de este trágico suceso está siendo llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Calatayud.
Según fuentes consultadas por OKDIARIO, las primeras pesquisas apuntan a que la muerte de estos trabajadores tendría que ver con un corte de luz que ha afectado a la ciudad de Calatayud, al quedar anulada una línea de suministro a la ciudad que parte de la subestación eléctrica Mediavega, en el entorno de unos polígonos industriales bilbilitanos.
Las informaciones apuntan a que las dos personas habrían fallecido electrocutados durante unos trabajos de desbroce y podas en una zona próxima a cableado de alta tensión. Sin embargo, todavía no han sido confirmadas las causas del siniestro.
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha transmitido el pésame a las familias y compañeros, reconociendo que hay que «redoblar esfuerzos para aumentar la seguridad laboral y evitar estas tragedias».