Aragón
ARAGÓN

Azcón se desmarca de la postura de la inmigración de Vox: «Somos dos partidos distintos»

Jorge Azcón compadece a petición propia en las Cortes

Vox alerta del riesgo yihadista en la inmigración ilegal

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, se ha desmarcado de la postura de la inmigración de Vox. Lo ha expresado claramente en el transcurso de su intervención en su comparecencia a petición propia: «Somos dos partidos distintos», añadiendo que «PSOE y PP están más cerca que los extremos de la bancada», en referencia a la postura de su propio socio de Gobierno.

«Las tres grandes familias europeas, que marcan la política europea, piensan lo mismo. El PSOE y el PP y los liberales europeos hemos aprobado una política de inmigración», ha expresado, «hay que reconocer que nosotros y vosotros -señalando al PSOE- votamos lo mismo, y discrepamos de los señores de Vox y de Podemos».

Lo ha hecho este jueves, en el pleno de las Cortes, a petición propia. Azcón se ha ratificado en la posición que mostró el PP sobre la postura de la inmigración de Vox, cuando el vicepresidente, Alejandro Nolasco, pronunció las declaraciones en las que alertó de la amenaza yihadista, así como su oposición al patrocinio del islam con dinero público, por ejemplo, a través de folletos divulgativos en las escuelas sobre el ramadán.

Son pocas las veces que un político logra con un gesto revolucionar el debate público en toda España. El folleto roto financiado por el Ayuntamiento de Huesca, por parte del de Vox, fue emitido en prime time en los telediarios de las principales cadenas de TV, así como publicado por casi todas las cabeceras de prensa.