Vox suspende la negociación de los presupuestos en Andalucía

Alejandro Hernández, portavoz de Vox en Andalucía. (Ep)
Alejandro Hernández, portavoz de Vox en Andalucía. (Ep)

Vox cancela las negociaciones presupuestarias con la Junta de Andalucía, que ya había anunciado un Presupuesto 2021 de 40.000 millones de euros. Según ha podido saber OKDIARIO, han sido las declaraciones de Pablo Casado, líder del PP, contra la formación que dirige Santiago Abascal las que han propiciado la ‘marcha atrás’ de Vox en Andalucía. Fuentes del Gobierno andaluz explican a OKDIARIO, sin embargo, que creen que pronto revertirán la situación y podrán sentarse a negociar con la formación que en la comunidad andaluza coordina Alejandro Hernández.

Vox ha decido suspender formalmente la negociación de los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2021 a raíz del discurso de Pablo Casado de este jueves en el Congreso justificando el no del PP a la moción de censura contra Pedro Sánchez impulsada por Vox. La reunión prevista para esta tarde entre el portavoz parlamentario, Alejandro Hernandez, y el consejero de Hacienda, Juan Bravo, no se va a producir.

Esta misma tarde ha sido convocada por Vox una rueda de prensa en el Parlamento de Andalucía en la que Hernández dará los detalles de la ruptura que ha supuesto la intervención de Casado en la Cámara Baja y que ha concluido en la suspensión de las negociaciones para aprobar unos presupuestos, estimados en 40.000 millones, que estaban prácticamente cerrados.

El consejero de Presidencia y portavoz, Elías Bendodo, ha tratado de restar gravedad a la decisión de sus socios parlamentarios y se ha mostrado confiado que en la negociación se retomará en breve.

Lo último en España

Últimas noticias