Vox reúne a miles de personas en Sevilla: «Quieren totalitarismo, división y pensamiento único»

Ver vídeo

Vox Sevilla ha logrado reunir este lunes a miles de personas en la Plaza Nueva de la capital hispalense para celebrar el Día de la Constitución frente a los ataques del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, a quien han exigido que «rompa con toda política de confrontación y toda política que vaya en consonancia con el Gobierno negligente y traidor de nuestra nación».

Así lo ha trasladado el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Rodrigo Alonso, en una atención a medios en Almería para valorar los diferentes actos provinciales que ha celebrado Vox este 6 de diciembre por el Día de la Constitución, en defensa de la legalidad constitucional y de la monarquía parlamentaria como «garantías de unidad, convivencia y prosperidad».

El diputado andaluz de Vox ha indicado que, por un lado, su partido quiere decirle este domingo «al Gobierno de la nación que deje de seguir haciendo caso a aquellos que quieren romper con la unidad de España, que son los separatistas y los terroristas».

De igual modo, desde Vox han reclamado a la Junta de Andalucía que gobiernan PP-A y Ciudadanos (Cs) que «todas aquellas políticas que está llevando a cabo parecidas a la del Gobierno de la nación, las aparte, las abandone, porque lo único a lo que nos llevan es a la división, al enfrentamiento y a la confrontación entre españoles».

Rodrigo Alonso ha defendido que «hoy es un día muy especial, para los andaluces y los españoles», y desde Vox le piden «al Gobierno de la Junta que obre en favor de los españoles, de la unidad nacional y siempre a favor de nuestra soberanía», así como «que rompa con toda política de confrontación y toda política que vaya en consonancia con el Gobierno negligente y traidor de nuestra nación», según ha zanjado.

Provincias

En el caso de Granada, han sido medio millar las personas que, según ha informado el partido en una nota, han asistido este domingo al acto organizado por Vox en la Plaza del Carmen de la capital, en el que el parlamentario andaluz Francisco José Ocaña ha sido el encargado de leer el manifiesto elaborado para esta cita.

Posteriormente, cargos electos y orgánicos de Vox han recordado los artículos 1, 2, 3, 9, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 21, 27, 30, 31, 35, 43, 50, 56, 117, 122 y 139 de la Constitución española.

En Huelva, «numerosas personas», según Vox, se han dado cita junto al Consistorio de la capital onubense para reivindicar la «indisoluble» unidad de la nación española y escuchar el manifiesto elaborado con este motivo, al que ha dado lectura el diputado nacional de Vox por Huelva, Tomás Fernández Ríos.

En el acto, en el que se han escuchado gritos de ‘Viva el Rey’ y ‘Viva España’, se ha procedido a la lectura de varios artículos de la Carta Magna «amenazados por el Gobierno», y han intervenido también del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Huelva, Wenceslao Font; el concejal en Aljaraque, Antonio Roche; la vicesecretaria de Formación de Vox Huelva, Marifrán Gómez; el responsable de Jóvenes en la provincia, Pablo Vinagre; la responsable del distrito Los Rosales de la capital, María Esteban; y el pequeño Jaime, quien ha leído el artículo 27, sobre el derecho a la educación.

El resto de preceptos que se han escuchado este domingo en la onubense Plaza de la Constitución son los principios básicos de la Carta Magna y los artículos referidos al idioma, la igualdad, la propiedad privada y la protección de la salud, antes de que el acto concluyera con el himno nacional, según han explicado desde Vox en Huelva.

Reyes Romero

La diputada nacional por Sevilla y vicepresidenta tercera de Vox, Reyes Romero, ha manifestado este domingo, que «Vox defenderá el orden y la legalidad constitucional y los derechos de los españoles. Mientras que otros tratan de ser aceptados y perdonados por los enemigos de España, nosotros somos la alternativa que defiende a los españoles y su bienestar, la alternativa de la moción de censura frente a todo el consenso progre.

«Hemos salido a la calle hoy porque es especialmente necesaria la defensa de la legalidad constitucional y de la Monarquía Parlamentaria como garantías de unidad, convivencia y prosperidad».

Reyes Romero ha apuntado que «todas las Naciones celebran de alguna forma el día de su fiesta nacional o los días más señalados de sus pequeñas historias constitucionales. Nosotros celebramos con orgullo el Día de Santiago o el de la Inmaculada Concepción, Patronos de nuestra Patria. Y por eso reivindicamos también en el 6 de diciembre los riesgos graves que sufre el orden constitucional, frente al silencio y la complicidad del gobierno ante quienes odian la nación y la democracia».

Romero ha apostillado que «no se trata de una manifestación folclórica de constitucionalismo vacío. No se trata de manifestarse a favor de una norma, sino de lo que es su fundamento: la indisoluble unidad de la nación española«.

Tras leer el manifiesto del acto del día de la Constitución celebrado por VOX ante cientos de personas en la Plaza Nueva bajo el lema «En defensa de la legalidad constitucional», la diputada nacional por Sevilla ha aseverado que «nos encontramos en un momento histórico, en el que confluyen un gobierno social-comunista aliado con los enemigos de España: el separatismo y los herederos del terrorismo, junto a una situación de pandemia que ha traído una emergencia social y sanitaria a los españoles. Afrontamos y enfrentamos un proceso de ruptura del orden constitucional protagonizado por Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Arnaldo Otegi. Un proceso de ruptura para debilitar nuestra constitución y crear un nuevo régimen».

«Nuestra legalidad constitucional está siendo amenazada de manera sistemática y hay una serie de principios y valores que se encuentran especialmente amenazados: se vulnera nuestro Derecho a la Libertad, tanto de pensamiento y expresión como de circulación. El Gobierno no permite que los españoles puedan moverse libremente por el territorio nacional mientras que recibe y aloja a miles de inmigrantes ilegales que llegan a nuestras costas, a la vez que oculta estas realidades y persigue cualquier disidencia en redes o medios de comunicación. Se está vulnerando de manera sistemática la separación de poderes, atacando a nuestro Estado de Derecho y repartiéndose a los jueces que conforman el CGPJ».

La vicepresidenta tercera de VOX ha recordado que «el Gobierno de Sánchez, Iglesias y Otegi vulnera el Derecho a la Educación de nuestros hijos, con leyes totalitarias y sectarias que solo obedecen a los postulados de la izquierda radical y cuyo objetivo es el adoctrinamiento en las escuelas. Se está atacando el Derecho a la Vida con el abandono de los españoles por parte de un gobierno que ha decidido protegerse sólo a si mismo en esta pandemia. Además, pretende aprobar una Ley de Eutanasia en la que la solución al sufrimiento y la enfermedad no sean los cuidados paliativos sino la muerte».

»Este proceso de ruptura del orden constitucional ataca directamente a la Unidad de España. Nuestro Gobierno ha llegado al poder y depende ahora de aquellos que quieren romper España. Se ataca la Igualdad y el bienestar de los españoles para mantener los privilegios de los políticos. Mientras ellos reciben grandes sueldos, pueden contar con cientos de asesores y pueden reunirse en grandes mansiones, a los españoles se les impide reunirse con sus familiares y acudir a sus puestos de trabajo».

Lo último en España

Últimas noticias