Vox lleva al Congreso la irrupción oculta de centros de inmigrantes ilegales en Sevilla avanzada por OKDIARIO

vox seguridad privada
La diputada de Vox Reyes Romero.
Borja Jiménez

Reyes Romero, diputada de Vox en el Congreso por Sevilla, ha presentado varias preguntas al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez sobre la irrupción en los últimos días de centros de acogida de inmigrantes ilegales en Sevilla. Sólo en la última semana, OKDIARIO ha avanzado cinco nuevos centros en la capital hispalense. Dos de ellos se trata de hoteles reconvertidos -en el barrio de Bellavista y en el municipio Mairena del Aljarafe- y otras tres casas particulares que han sido reconvertidas, y escondidas, en Espartinas, un pequeño pueblo de apenas 15.000 habitantes.

Las preguntas, enviadas por escrito, hacen referencia directa a los artículos publicados por OKDIARIO, y están firmadas tanto por Reyes Romero como por Macarena Olona, portavoz adjunta de Vox en el Congreso. Las preguntas, que según ha podido saber este periódico podrían ser ampliadas este mismo lunes tras las últimas informaciones desveladas por este medio, son las siguientes:

¿Puede confirmar el Gobierno que la información ofrecida por el periódico OKDIARIO es correcta en lo que se refiere a los hechos expuestos?

¿Están en situación legal los inmigrantes acogidos en ese hotel o han entrado en España de forma irregular?

¿Puede precisar el Gobierno cuántas de estas personas son menores no acompañados y cuántas son mujeres y hombres mayores de edad? De las mujeres, ¿cuántas son madres que han llegado con sus hijos?

¿Desde qué lugar de España o del extranjero están llegando estas personas?

¿Cuántas de estas personas están de forma temporal en nuestra ciudad esperando un destino definitivo en nuestro país o en el extranjero y cuántas tendrán en Sevilla su destino final, si es que alguna de las mismas va a ser acogida en nuestra ciudad?

¿Cuántas de estas personas tienen reconocida la condición de refugiado o apátrida? ¿Cuántas de ellas están en el trámite pertinente para la adquisición de esta condición?

 

¿Puede asegurar el Gobierno que se están cumpliendo todas las medidas de carácter higiénico sanitario respecto de la Covid-19, incuyendo la realización de las pruebas PCR para conocer si están contagiados con el virus? 

¿Qué organismos concretos y en qué proporción se hacen cargo de los gastos de alojamiento de esas personas?

¿Puede precisar el Gobierno a cuánto alcanza la factura que hay que pagar a los dueños del hotel mensualmente por los servicios que presta a estos huéspedes?

Lo último en España

Últimas noticias