Vox Granada se pregunta «cuánto vale el voto de Salvador para indultar» al imputado Francisco Cuenca

Ver vídeo
Borja Jiménez

Onofre Miralles, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, ha dado su opinión a OKDIARIO Andalucía sobre la investidura del socialista imputado, Francisco Cuenca, como alcalde de la ciudad. Bajo su punto de vista, Cs queda «totalmente desintegrado» mientras que PP, PSOE y Podemos no «pueden mirar a la cara» a sus votantes.

«Solo Vox puede mirar al vecino de Granada a la cara», subraya Miralles, que considera que «ni PSOE, ni Cs, ni PP, ni Podemos han cumplido con el discurso que han mantenido durante los dos últimos años». PSOE y Podemos, recuerda el portavoz de Vox, «reprochaban el pacto de los trapos sucios a PP y Cs, y hoy no nos quieren explicar cuánto vale el voto de Luis Salvador para indultar a Paco Cuenca».

«El PP, junto con su dirección nacional y regional, ni siquiera han acudido al Pleno del Ayuntamiento de Granada, y tiene que explicar al votante de su formación cómo dieron lugar en 2019 a la elección de un alcalde de Cs y cómo ahora, con su huida del gobierno, han provocado un gobierno del PSOE», continúa Miralles.

Para el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, en medio de todo esto queda Cs que, tras conocer el inicio del expediente de expulsión de Luis Salvador y José Antonio Huertas, «los dos mellizos que ha adoptado hoy el PSOE», queda «totalmente desintegrado», ya que «hay que recordar que tiene dos ediles tránsfugas». «Con esta composición, solo queda Vox en Granada», concluye Miralles.

Cuenca, nuevo alcalde

El socialista imputado Francisco Cuenca es el nuevo alcalde de Granada. Ciudadanos (Cs) y Podemos han dado el bastón de mando a un Cuenca que está imputado por malversación, prevaricación y usurpación de funciones públicas tras la contratación de particulares para inspeccionar cursos de formación en Economía Social cuando era delegado de la Junta en Granada.

Francisco Cuenca se ha convertido este miércoles en el nuevo edil tras la renuncia de Luis Salvador (Cs), que dimitió a raíz de que el PP rompiera el pacto de gobierno que mantenía con Ciudadanos, y cuya formación ha permitido al candidato socialista alcanzar la mayoría necesaria para hacerse con la Alcaldía al darle su apoyo sumado al de Unidas Podemos.

La lista liderada por Cuenca fue la más votada en las pasadas elecciones municipales, cuando obtuvo una representación de 10 concejales, cuyos votos se ha sumado a los tres de Unidas Podemos y los dos de Ciudadanos, con lo que ha sumado 15 apoyos, y la mayoría del pleno está fijada en 14.

Lo último en España

Últimas noticias