El PSOE busca la alcaldía en la guerra PP-Cs de Granada

Luis Salvador, ex alcalde de Granada.
Luis Salvador, ex alcalde de Granada.

El PSOE quiere pescar en río revuelto. El terremoto político desencadenado en Granada por la guerra abierta entre PP y Ciudadanos (Cs) ha provocado que los socialistas se quieran alzar ahora con el liderazgo en el consistorio. De hecho, el PSOE iniciará esta misma semana una ronda de contactos con las demás formaciones para estudiar una posible moción de censura. 

En un comunicado, Ruz se ha referido a la «situación dantesca» que lleva padeciendo el Ayuntamiento desde hace dos semanas, una vez los concejales del PP del equipo de gobierno, «en un ejercicio de irresponsabilidad sin precedentes», dejaron sus cargos para escenificar el abandono a Salvador, quien «sigue agarrado a un sillón, generando una inestabilidad y una situación surrealista que ha dado la vuelta a España para bochorno de los granadinos».

Ese mismo día también dimitieron dos ediles de Ciudadanos y abandonaron el partido, aunque no entregaron las actas de concejal y permanecen como no adscritos.

Así, Ruz ha avanzado que finalizado el plazo y ante la negativa de dimitir de Salvador, el PSOE seguirá adelante con la propuesta de impulsar una moción de censura que ponga fin a este «esperpento», aunque «claro está que todavía puede dimitir y dejar gobernar a las lista más votada, el PSOE que con diez concejales es una única formación que puede darle a la ciudad la estabilidad que necesita y que se merece».

En este sentido, la socialista ha recordado que los diez ediles del PSOE ya han rubricado la moción de censura, por lo que han animado al resto de formaciones a sumarse a ella. «Desde mañana iniciamos la ronda de contactos con todos los grupo políticos», ha apuntado, al tiempo que ha precisado que «el PP tiene una oportunidad de oro para redimirse de todo el daño que ha ocasionado estas semanas a Granada, propiciado el fin de la era Salvador y permitiendo por dignidad, seriedad y responsabilidad que los socialistas gobiernen ofreciendo su rúbrica en la moción, una manera de ser consecuentes con sus decisiones».

«Iniciamos una semana vital para el futuro de Granada, una semana en la que vamos a sembrar el antes y después de la recuperación de esta ciudad que Granada se merece y no lo haremos con las manos vacías, lo haremos con propuestas concretas, con una línea de trabajo abierta a todos los grupos grupo políticos, pero con el claro convencimiento de que con voluntad y sensatez podemos sacar al Ayuntamiento de la crisis generada por Salvador y el PP», ha concluido la socialista.

Lo último en España

Últimas noticias