Granada

Luis Salvador (Cs) admite por primera vez que puede dejar la alcaldía de Granada: «Todo está abierto»

El ex alcalde de Granada, Luis Salvador.
El ex alcalde de Granada, Luis Salvador.

Luis Salvador, alcalde de Granada, ha dejado abierta la puerta a su salida por primera vez. Y es que este viernes se ha referido a la crisis «política, no institucional» que atraviesa el Ayuntamiento granadino admitiendo por fin que «todas las posibilidades están abiertas», por lo que se puede «ver o no como alcalde».

«Si el PP respondiera al cumplimiento de acuerdo con Ciudadanos por cuatro años, seguiría de alcalde. Si hay que buscar otro tipo de fórmulas, salvo la fórmula de buscar miembros que se sumen a la Junta de Gobierno Local que también me mantendría como alcalde, soluciones de acuerdo con otros grupos, supondría hacer que otra persona fuera alcalde», ha señalado en la mañana de este viernes.

PP

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha señalado este viernes que la ciudad «no puede esperar ni un minuto más», apremiando así a alcanzar una solución a la actual crisis municipal que ha explicado que pasa por lograr que el partido con más ediles en el espectro del centro derecha, la formación popular, ostente la alcaldía, en vez de Luis Salvador, de Cs.

Concejales del grupo municipal popular han mantenido un encuentro con la junta directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos que, liderada por Francisco López de Haro, ha reclamado consenso para alcanzar una solución, según ha informado en una nota el PP.

PSOE

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y exalcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha indicado que activará a partir del domingo las conversaciones con otros grupos municipales, menos Vox, y con concejales no adscritos, una vez se cumpla el plazo de 72 horas que dio el pasado miércoles al alcalde, Luis Salvador (Cs), para que dimita y desbloquee así la crisis política provocada por la marcha del PP del equipo de gobierno local. Se está produciendo un «daño a la democracia» en la ciudad de la Alhambra, ha resaltado.

Así lo ha dicho en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, en que Cuenca ha preguntado a Juan Marín, vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Cs, «hasta cuándo» va a estar la ciudad «así», en referencia a la negativa de Salvador de dimitir.

Lo último en España

Últimas noticias