Vox dispara sus apoyos en Andalucía: triplican el volumen de afiliaciones tras la moción de censura

De izquierda a derecha, Javier Cortés, portavoz de Vox Andalucía, Reyes Romero, diputada de Vox, Javier Ortega-Smith, secretario general de Vox y Macario Valpuesta, parlamentario de Vox en Andalucía.
De izquierda a derecha, Javier Cortés, presidente de Vox Sevilla, Reyes Romero, diputada de Vox, Javier Ortega-Smith, secretario general de Vox y Macario Valpuesta, parlamentario de Vox en Andalucía.

Vox Andalucía ha triplicado e incluso multiplicado por cuatro el volumen de afiliaciones tras la moción de censura celebrada la semana pasada en el Congreso de los Diputados. Fuentes del partido aseguran que en ciudades como Granada, Sevilla, Almería y Córdoba se ha triplicado el volumen habitual y que en Huelva se han multiplicado por cuatro.

La avalancha de solicitudes está provocando que las sedes provinciales de Vox en Andalucía estén teniendo que doblar esfuerzos para poder atender a todos.

«Los teléfonos habilitados para la atención al público se han visto colapsados»

«Desde la tarde del jueves, después de la votación de la Moción de Censura, los teléfonos habilitados para la atención al público se han visto colapsados por consultas de granadinos interesados en afiliarse a Vox y para manifestar su indignación por la injustificable cobardía del PP, que votó en contra de desalojar del gobierno a los dirigentes socialcomunistas de PSOE y Podemos», explican desde Vox Granada.

«Es la reacción lógica de españoles que se han encontrado de la noche a la mañana huérfanos de referencias políticas»

Vox Sevilla también ha tenido que ampliar su horario de atención al público en su sede en la capital hispalense ante la «avalancha de nuevas solicitudes de afiliación que se viene registrando desde la tarde de este jueves», según ha explicado el presidente de Vox Sevilla, Javier Cortés, que reconoce que «no lo esperábamos» pero «entendemos que es la reacción lógica de españoles que se han encontrado de la noche a la mañana huérfanos de referencias políticas y hallan en nosotros una serie de principios y valores que desde ayer, y así ha quedado de manifiesto en el pleno del Congreso, sólo Vox defiende y defenderá”.

Lo último en España

Últimas noticias