Vox denuncia la «impunidad» de las bandas juveniles durante sus botellones en Sevilla: «Van con machetes»
Vox denuncia que las bandas de delincuentes atacan con gran violencia a los jóvenes, a los que roban y propinan palizas
Vox Sevilla ha denunciado este viernes la «impunidad» de la que gozan las bandas juveniles en la capital hispalense durante sus botellones. La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha hecho un «llamamiento urgente a tomar medidas» contra estas bandas «que actúan en las zonas donde cada fin de semana se congregan miles de jóvenes».
Peláez, que ha asegurado en una nota de prensa hacerse «eco de la inquietud de padres de familia», ha manifestado que «ningún gobierno municipal ha logrado actuar con eficacia contra la botellona, ni tampoco contra otros efectos aparejados a este fenómeno, como la inseguridad y, en concreto, las bandas de delincuentes que actúan impunemente atacando con gran violencia a los jóvenes, a los que roban y propinan palizas».
«Estas bandas utilizan navajas y machetes y provocan peleas multitudinarias. Se sienten impunes porque saben que difícilmente aparecerá una patrulla policial. No hay efectivos suficientes que garanticen la seguridad de los jóvenes», ha asegurado la líder de la formación en el Ayuntamiento hispalense.
La portavoz municipal de Vox ha remarcado que «miles de padres cada fin de semana permanecen en vela, angustiados en sus hogares, a la espera de que sus hijos regresen sanos y salvos. Sevilla no es una ciudad segura por mucho que los responsables de la seguridad se empeñen en decirnos lo contrario. El alcalde tampoco está haciendo lo suficiente. Es hora de que los responsables políticos se tomen en serio la seguridad».
Peláez ha apostillado, por último, que «Sevilla no puede seguir siendo una ciudad sin ley. Urge tomar medidas. Poner más efectivos en las calles. Más colaboración de la Policía Local y la Policía Nacional. Reforzar la vigilancia en zonas de botellona y ocio juvenil. Identificar y perseguir a las bandas latinas y a los grupos de migrantes ilegales de origen magrebí que operan en determinadas zonas de la ciudad, como el entorno de Santa Justa y Torneo».
Temas:
- Sevilla
- VOX
- Vox Andalucía
Lo último en Andalucía
-
La Policía investiga una mafia que legaliza inmigrantes ilegales en Ceuta con cursos de formación
-
Trabajadores del CETI de Ceuta acusan al director de llevar a inmigrantes a El Príncipe a comprar droga
-
El 75% de los nuevos casos de enfermedades de transmisión sexual en Andalucía afecta a mayores de 65 años
-
Unos niños de Jaén obligan a Juanma Moreno a entrar en su colegio tras ovacionarle desde el patio
-
Un vecino de Sevilla asegura tener en casa al fantasma de su suegra: «Me pone música de Camilo Sesto»
Últimas noticias
-
El Mallorca busca un extremo top para la próxima temporada
-
Porreras acoge una nueva parada del Illes Balears Palma Futsal on Tour
-
La VIII Santa Ponça Cup reunirá a lo mejor del fútbol base europeo
-
¿Qué santos se celebran hoy, miércoles 9 de abril de 2025?
-
El significado de que tu perro te chupe los pies sin parar