Vox denuncia el «adoctrinamiento ideológico» de Palenciano en las aulas y exige respetar el pin parental

Ver vídeo
David García de Lomana

Vox ha denunciado este miércoles la campaña de «adoctrinamiento en las aulas» que está llevando a cabo la Diputación socialista de Cádiz durante este mes de octubre ofreciendo el monólogo ‘No sólo duelen los golpes’ de la feminista investigada Pamela Palenciano en una quincena de institutos de la provincia.

Un monólogo que el Juzgado de Instrucción nº 15 de Madrid investiga por un presunto delito de trato degradante contra los hombres y que ya ha sido vetado en ocasiones anteriores, la última en unas jornadas de igualdad en Navalagamella (Madrid).

Pero la Diputación provincial, lejos de censurarlo, lo subvenciona. Vox Cádiz ha tenido acceso a los documentos que desvelan un coste de casi 10.500 euros de dinero público para que Palenciano traslade su función ante menores de edad y en horario lectivo.

La diputada autonómica de Vox por Cádiz, Ángela Mulas, responsabiliza de ello al PSOE, por promover este adoctrinamiento desde la Diputación provincial, pero también a PP y Ciudadanos (Cs), por permitirlo desde la Junta de Andalucía.

Mulas ha calificado como «muy preocupante» que «los alumnos pierdan horas de clases para asistir a esta actividad de contenido puramente ideológico y de la que desconocemos si los padres tienen o no conocimiento». Una de las frases que escucharán los alumnos será que «todos los que se hacen llamar hombres maltratados son maltratadores»

En este sentido, la también portavoz adjunta de Vox en Andalucía recuerda que su formación acordó con el Gobierno autonómico la implantación del pin parental «para acabar con estas prácticas que convierten los centros educativos en talleres de adoctrinamiento ideológico financiados con dinero público».

Tras conocer el desarrollo de esta campaña «está claro que la Junta no está por la labor de cumplir lo acordado», lamenta la diputada. «Eso nos preocupa y es algo que no vamos a consentir, porque los pactos están para cumplirlos y para ejecutarlos. Hay que realizar un política trasparente y coherente con los deseos de quienes nos han votado, y eso es algo sagrado para Vox. Y al parecer, en eso sólo está Vox», ha concluido Mulas.

Este miércoles, durante el juicio por degradar al hombre, tanto Palenciano como su pareja -productor del monólogo- se negaron a responder las preguntas de la acusación, la Asociación Hombres Maltratados. El denunciante ha avanzado que solicitará más diligencias y aclaraciones a la investigada a raíz de su testimonio.

Lo último en España

Últimas noticias