Vetan en unas jornadas de igualdad a la monologuista feminista investigada por degradar al hombre

Pamela Palenciano juicio
La activista Pamela Palenciano (Foto: EP).
David García de Lomana

El municipio madrileño de Navalagamella ha vetado a la activista y monologuista feminista Pamela Palenciano, que no podrá actuar en las jornadas de igualdad previstas para este sábado y subvencionadas por el Ministerio de Irene Montero. Desde el Ayuntamiento alegan que quieren «evitar polémicas».

El Juzgado de Instrucción nº 15 de Madrid investiga a la jienense por un presunto delito de trato degradante contra los hombres en su monólogo teatral ‘No sólo duelen los golpes’ a raíz de una denuncia presentada por la Asociación Hombres Maltratados, que la acusa de «fomentar el odio» y de verter «soflamas incendiarias» contra el género masculino.

Para muestra, un botón: «Cuando yo le he pegado a mi novio esa pedazo de hostia, mi novio reacciona así (gesto de dolor). ¿No os están entrando ganas de que le meta 26 más? Mi hostia tenía un objetivo: que el tío hablara, y como no habla, me lío a hostias con él», defiende Palenciano en su monólogo, en ocasiones representado ante menores de edad. La feminista tendrá que declarar ante el juez este próximo 20 de octubre.

El alcalde de Navagalamella, Andrés Samperio (PP), notificó su cancelación cinco días antes de la función: «Somos un pueblo pequeño y cuando nos han dicho que esta persona tiene pendientes unos cuantos juicios y hace una actuación donde empieza a decir de una manera un poco sesgada el tema de los hombres, hemos querido evitar polémicas».

Cabe destacar que las jornadas de igualdad que tendrán lugar este sábado en Navalagamella, de apenas 3.000 habitantes, están subvencionadas por el Ministerio de Igualdad y por la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP).

Padres «preocupados»

Por su parte, la portavoz de la Asociación Hombres Maltratados, Valentina Ortiz, ha espetado a Palenciano que el veto «no es contra ti ni contra el feminismo. Es contra el contenido discriminatorio y degradante que incluye el monólogo que presentas ante menores de edad. Un poco de autocrítica».

El colectivo añade en redes sociales que han contactado con ellos «unos padres del IES El Espinillo de Madrid» mostrándose «preocupados» porque «sus hijos van a tener que recibir» este jueves y viernes «en el centro cultural del barrio la visita de Pamela Palenciano» para «escuchar su monólogo».

«Están preocupados porque no se atreven a negarse, tienen miedo de represalias sociales hacia sus hijos si lo hacen. Que sus compañeros los puedan someter a acoso o que los propios profesores les miren con malos ojos. La última vez que jóvenes se negaron, se les trató de gilipollas», denuncian desde la asociación.

Lo último en España

Últimas noticias