Henar Álvarez

Hombres Maltratados se querella contra una periodista de la Ser por «promocionar el asesinato a hombres»

Ver vídeo
Borja Jiménez

La Asociación Hombres Maltratados ha interpuesto una querella contra Henar Álvarez, periodista y co-presentadora del programa ‘Buenismo Bien’, que se emite en Cadena Ser. El motivo: felicitar a mujeres por cercenar el pene a sus parejas y promocionar la violencia o el asesinato de hombres, según denuncia esta asociación. Valentina Ortiz, portavoz de la asociación  y youtuber, ha explicado a OKDIARIO Andalucía los motivos de la denuncia.

En este programa, Álvarez tiene una sección titulada ‘Mujeres que perdieron las formas pero no la razón’, donde se dedica activamente a promocionar la violencia e incluso el asesinato de hombres por razones tales como «que se aburrían» o que «el marido volvió ciego de la guerra y se daba cuenta de que ella se follaba a otros hombres en casa», según denuncia la Asociación Hombres Maltratados.

«Henar, en su desdén, llegó incluso recientemente a felicitar a una mujer en Motril que le cercenó el pene a su pareja sentimental debido a un presunto abuso sexual que posteriormente se desmintió por las propias cámaras de seguridad del lugar. Evidentemente, por estas declaraciones jamás se disculpó», explican.

Entre otras de sus «hazañas» en el programa, tras felicitar a una mujer que mató a su ex-marido y a su nueva esposa porque supuestamente éste le ejercía «luz de gas», uno de sus compañeros de programa quiso disculparla y dijo: «Desde aquí animamos a la gente a que no mate a la gente…», a lo que ella contestó sin más reflexión: «No, animamos a la gente a que no haga luz de gas», instando así a comprender que, en caso de hacerlo, es normal recibir la muerte como castigo.

Asociación

La Asociación Hombres Maltratados presentó recientemente otra querella ante un Juzgado de Instrucción de Madrid contra la actriz de teatro y activista feminista jienense Pamela Palenciano por un delito de odio contra los hombres en su monólogo teatral ‘No sólo duelen los golpes’.

Un relato autobiográfico sobre la violencia de género en el que Palenciano se despacha a gusto contra el género masculino, provocando incluso que algunos alumnos abandonaran la sala en mitad de su actuación, como en el espectáculo ofrecido en Linares (Jaén), organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento (PSOE).

Lo último en España

Últimas noticias