El líder de IU Andalucía defiende a la humorista feminista que se jacta de «dar de hostias» a su novio

IU Pinchazos
Toni Valero, coordinador general de IU en Andalucía (MARÍA JOSÉ LÓPEZ / EUROPA PRESS).
David García de Lomana

El líder de IU Andalucía, Toni Valero, ha salido este martes en defensa de la actriz de teatro y activista feminista jienense Pamela Palenciano, que será investigada por el Juzgado de Instrucción nº 15 de Madrid por un presunto delito de trato degradante contra los hombres en su monólogo teatral ‘No sólo duelen los golpes’.

El juez ha admitido a trámite la querella presentada por la Asociación Hombres Maltratados, en la que denuncian que durante su actuación, Palenciano interpela de forma «clara» al «empleo de la violencia por una mujer respecto de su pareja en el ámbito de las relaciones afectivas».

Así, desde la asociación aluden al siguiente extracto de ‘No sólo duelen los golpes’: «Cuando yo le he pegado a mi novio esa pedazo de hostia, mi novio reacciona así (gesto de dolor). ¿No os están entrando ganas de que le meta 26 más? Mi hostia tenía un objetivo: que el tío hablara, y como no habla, me lío a hostias con él».

IU: «Palenciano es imprescindible»

El líder de IU Andalucía ha aplaudido la labor «imprescindible» de la humorista investigada, a la que ha trasladado todo su «apoyo»: «La verdad escuece y por eso van a por ella. Es de las imprescindibles por su compromiso con la igualdad y con las jóvenes generaciones», ha señalado Valero en redes sociales. Por su parte, Palenciano ha lamentado que «en estos tiempos k corren pasan estas cosas… iremos a donde haya ke ir a desmentir todas las barbaridades k se están difamando contra nosotras» (sic).

La activista define su espectáculo como un «monólogo que parte de lo personal a lo político como una forma de transformar los modelos de amor romántico machistas», mientras que desde la Asociación Hombres Maltratados acusan a la jienense de realizar «soflamas incendiarias» y «afirmaciones tan gruesas y peligrosas» como que «todos los que se hacen llamar hombre maltratados son maltratadores». La asociación cree que los ataques al género masculino responden a una «venganza personal» de Palenciano a raíz de «una supuesta experiencia negativa» sufrida en el pasado.

Su monólogo sobre la violencia de género, «ejecutado en no pocas ocasiones frente a menores de edad»,  ha provocado incluso que algunos alumnos abandonaran la sala en mitad de su actuación, como ocurrió en el espectáculo ofrecido en Linares (Jaén), organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento (PSOE).

Lo último en España

Últimas noticias