UGT dice que «no es momento» de bajar impuestos en Andalucía y Vox responde: «¡Devolved lo robado!»
UGT ha señalado a la Junta de Andalucía que «no es el momento de bajar impuestos» y que «hay que subirlos a la rentas más altas». Javier Cortés, líder de Vox Sevilla, ha respondido a los sindicalistas «caza subvenciones y palmeros del Gobierno socialista»: «¡Devolved lo robado!».
«Caza subvenciones y palmeros del Gobierno socialista. UGT dice que hay que subir impuestos en Andalucía. ¡Devolver lo robado!», ha tuiteado el líder de Vox en la capital hispalense.
Caza subvenciones y palmeros del Gobierno socialista.
UGT dice que hay que subir impuestos en Andalucía.
¡Devolver lo robado!https://t.co/Oosm2dwheu
— Javi Cortés (@Javicortes_VOX) April 28, 2021
«No es el momento de rebajar impuestos, sino de aumentar los recursos públicos para afrontar la crisis económica y social inminente que se nos presenta en un futuro inmediato, solapada con el final de la crisis sanitaria, y que durará al menos hasta final de 2022, según todas las previsiones», afirma en un comunicado el sindicato.
Así pues, ve mal bajar los impuestos con, según sus datos, un 52% de paro juvenil, un 30% de familias en riesgo de exclusión social y cuando «hay que afrontar un proceso de transformación del modelo económico en todos los sentidos», en el que los gobiernos deben contar con recursos suficientes para invertir en digitalización, apuesta por la industria, las energías verdes en «un tránsito justo en el que no se pierda empleo», la potenciación de los servicios públicos, no sólo sanidad, educación y dependencia, sino más contratación de gestores de prestaciones y ayudas.
También considera que este periodo requiere más investigación, regulación del teletrabajo en empresas y administraciones, por lo que a reducción de impuestos «sólo retrasaría la reactivación económica y social de Andalucía, para la cual, los agentes sociales hemos firmado dos pactos importantes desde el 30 de julio de 2020».
El sindicato afea además que son acuerdos políticos que afectan a acuerdos con los agentes sociales y que no se les han planteado. «Si lo hubieran hecho, hubiéramos vuelta a reiterar que las modificaciones fiscales, en los momentos apropiados, deben servir siempre para que la corresponsabilidad fiscal genere un reparto de la riqueza, como se recoge en nuestra Constitución, y no que los que más tienen aporten menos a los recursos públicos, en detrimento del estado del bienestar. Unas medidas aún más perjudiciales, en momentos como el que, desgraciadamente, seguimos sufriendo», concluye UGT.
Temas:
- UGT
- Vox Andalucía
Lo último en Andalucía
-
El socialista Javier Perales miente: el TSJA confirma que será juzgado por acoso sexual en septiembre
-
El PP exige a Montero que cese a Perales por el caso de acoso sexual desvelado por OKDIARIO
-
La acosada por un cargo socialista de Montero: «Me dijo en un despacho que le ponía, que le daba vidilla»
-
Montero impone como cabeza de lista en Jaén a Isabel Uceda cuya pareja fue denunciada por acoso sexual
-
Cielos despejados con nubes y lluvias ocasionales en Andalucía, según AEMET
Últimas noticias
-
Máxima protección patrimonial en Mallorca al mayor exponente de la arquitectura señorial rural y futuro museo del vino
-
Ibiza acelera y elimina trabas burocráticas para agilizar el pago de ayudas al alquiler de viviendas
-
Tensión y cargas policiales en Playa de Palma: enfrentamientos con vendedores africanos ilegales elevan la alarma entre los comerciantes
-
La preciosa frase de Tom Hanks sobre la felicidad: «El invierno debe ser muy frío para aquellos que no tienen cálidos recuerdos»
-
Leonardo DiCaprio compró una isla de 42 hectáreas por 2 millones de dólares y la ha transformado en un santuario ecológico