UGT desmiente la supuesta vacunación irregular de funcionarios de un hospital de Granada
La Junta aclara que es "personal vinculado a la gestión de la pandemia"
El sindicato UGT ha desmentido este lunes las informaciones publicadas esta jornada por la Cadena SER en las que señala que Andalucía habría vacunado indebidamente contra el coronavirus a más de cien funcionarios de un edificio administrativo de la Consejería de Sanidad en Granada.
Así, UGT ha emitido un comunicado en el que «desmiente la denuncia sobre una supuesta vacunación irregular del personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS)»:
«Ante las informaciones publicadas en la Cadena SER que podrían dar lugar a confusión, en las que supuestamente UGT confirma la vacunación de determinado personal en un Hospital de Granada, de forma indebida, tenemos que desmentir dicha información y dejar bien claro que los protocolos de vacunación de están cumpliendo en todos los Centros del SAS de una forma escrupulosa, al menos hasta donde sabe esta organización», asegura el sindicato, que se reafirma en que «en ningún momento hemos hecho ninguna denuncia al respecto».
FeSP-UGT Andalucía @fespugta desmiente la denuncia sobre una supuesta vacunación irregular del personal del SAS
Más info 👉https://t.co/brK4j80ksm pic.twitter.com/TwWm1vMPIe
— UGT Andalucia (@UGT_Andalucia) January 25, 2021
La Junta también lo desmiente
Asimismo, la Junta de Andalucía ha hecho lo propio y también ha desmentido la información que acusa al Gobierno autonómico de irregularidades en la administración de vacunas, y aclara que los vacunados, personal administrativo e inspectores, son todos «personal vinculado a la gestión de la pandemia» e incluidos dentro de la primera etapa de vacunación.
1. El personal sanitario de primera línea de Andalucía está vacunado en primera dosis y se ha iniciado ya la ronda de segunda dosis. Si hay personal de primera línea que no se ha vacunado ha sido porque o ha dado positivo en Covid o estaba de baja o permiso los días que se vacunó en su centro o no ha querido vacunarse.
2. La estrategia de vacunación de Andalucía contempla la vacunación del resto de personal del SAS, en primera dosis, una vez terminara la ronda de primera dosis del personal de primera línea, que terminó el 16 de enero.
La semana pasada se comenzó a vacunar al resto del personal sanitario del SAS, incluyendo a personal no sanitario directamente, como personal de limpieza y mantenimiento y personal administrativo de centros y distritos sanitarios.
3. El edificio de Granada al que se refiere la información acoge a personal administrativo del distrito que presta apoyo en centros de salud; así como inspectores que acuden a residencias de mayores.
Por tanto, su vacunación está incluida dentro de la primera etapa de vacunación como personal vinculado a la gestión de la pandemia.
Lo último en Andalucía
-
La Junta reivindica el «significado» de la Semana Santa y destaca su «gran impacto económico» para Andalucía
-
La familia del doble crimen de El Torrejón critica que «el jurado popular no está capacitado para resolver delitos»
-
El Ministerio de Agricultura levanta el confinamiento de aves de corral tras la mejora de la gripe aviar
-
Emotivo gesto en Sevilla: la Virgen de los Dolores porta la medalla de la joven que se suicidó por ‘bullying’
-
Precio de la gasolina hoy 1 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
El mar devuelve el horror: investigan si la mujer hallada muerta en Formentera estaba embarazada
-
Se esperan más de 50 l/m2 en estas provincias: alerta de la AEMET por lluvias muy fuertes hasta este día
-
Guerra Irán, Israel y EEUU hoy 1 de abril en directo | Ataques, reapertura estrecho Ormuz y petróleo
-
Hallazgo que reescribe la historia: una moneda de hace 440 años revela dónde estaba el Puerto del Hambre
-
Promete ser la película más inquietante del 2026 y su nuevo tráiler sólo es para valientes: terror en estado puro