Un transportista sevillano pagará 1.000 € más al mes por los impuestos «a los ricos» de Sánchez

Transportistas Pimem
Transportistas en la carretera.
Borja Jiménez

Pese a que desde el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez se insiste en que el ‘hachazo fiscal’ que preparan afectará fundamentalmente a «los ricos», el PP de Sevilla ha alertado este viernes de que, según han estimado, la medida para implantar peajes en autovías supondrá para un transportista sevillano pagar, de media, unos 1.000 euros más al mes en concepto de impuestos. En este sentido, los populares recuerdan que sólo en la capital hispalense el sector del transporte aporta 17.000 empleos.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, tras reunirse este viernes con la Federación Andaluza de Transportes (Fatrans), ha apoyado a los transportistas y criticado la intención del Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez: «El sector del transporte en España ha sido uno de los más perjudicados económicamente durante esta pandemia, sobre todo como consecuencia de las restricciones de la movilidad. Sin embargo, la decisión de Sánchez de implantar de nuevo los peajes en las autovías a partir de 2024 va a suponer una puntilla que puede llevar a una situación extrema a los transportistas sevillanos».

«A pesar de que el gobierno de Sánchez presentó hasta nueve veces el famoso plan de recuperación que ha entregado a Bruselas, sólo hemos tenido conocimiento de su contenido el día después de las elecciones de la Comunidad de Madrid. Y aquí hemos tenido la sorpresa, puesto que el Gobierno prevé implantar un mecanismo de pago para las autovías pero que después se haría extensivo a todas las carreteras, tanto a transportistas como a particulares», ha señalado Virginia Pérez.

«Las autovías son infraestructuras públicas y gratuitas porque los españoles ya hemos pagado con nuestros impuestos su construcción. El peaje a las carreteras es otro impuesto más al que hay que sumar la subida al diésel y del impuesto de matriculación», ha especificado Pérez, quien ha detallado que «el impuesto que baraja Sánchez es de 0,03 euros por kilómetros para turismos y de 0,14 km para furgonetas y camiones», ha continuado.

«Es decir, a un sevillano que cada día tenga que recorrer 100 kilómetros por autovía le costará 3 euros al día y 60 euros al mes. Sin embargo, esta medida va a suponer una absoluta losa a la economía de los transportistas sevillanos puesto que este atraco le puede costar a cada transportista unos 1.000 euros al mes por camión lo que supondría unos 12.000 euros anuales», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias