Torrico (PP), sobre la relación entre Egea y Juanma Moreno: «Hay un ambiente extraordinario»

Ver vídeo

Miguel Ángel Torrico (PP), teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba, ha hablado con Álvaro Ojeda sobre el terremoto político en España. Lo hace en una ciudad en la que el PP, precisamente, cogobierna con Ciudadanos (Cs). «Aquí estamos muy tranquilos», ha admitido. Además, se ha referido también a la relación entre Teodoro García Egea y Juanma Moreno, de quienes ha dicho que estuvieron «muy cómodos» hace una semana, en el 16º Congreso Provincial del PP de Córdoba.

«Creo que PP y Cs formamos un equipo sólido y unido»

Sobre Cs, Torrico considera que «hemos hecho una buena relación personal, aparte de la política». «Tenemos un acuerdo de 77 medidas que contemplan el proyecto de Ciudad que queremos para Córdoba, y queremos llevarlo a cabo en los dos años de legislatura que nos quedan», ha recordado.

«Yo creo que es un equipo sólido y unido. Al contrario que en otros sitios, aquí estamos preocupados en resolver los problemas de los cordobeses, no de resolver los problemas de los políticos. No de que nos voten cuatro votos más o cuatro votos menos. Nosotros estamos centrados en los problemas de los cordobeses», ha subrayado Torrico.

Reunión Moreno-Egea

Sobre la relación entre Egea y Juanma Moreno, Torrico ha afirmado que estuvo «muy cerca» de los dos. «Vi un ambiente extraordinario, como siempre. Juanma y Teo, que comparten partido, comparten ideales, comparten casi generación y comparten amistad», ha explicado.

«Vi un ambiente extraordinario, como siempre. Juanma y Teo, que comparten partido, comparten ideales, comparten casi generación y comparten amistad»

«Estuvieron los dos muy cómodos en Córdoba, aunque siempre tratamos que se sienta todo el mundo muy cómodo. Tenemos un presidente, Adolfo Molina, que lo facilita mucho. Y en ese congreso fue un gran congreso con un gran presidente de la Junta y un gran secretario general», ha recordado Torrico, que considera que Egea «ha hecho una gran gestión tumbando una moción de censura tan injusta y tan partidista como la de Murcia, y yo creo que el propio Juanma Moreno se lo reconoció».

Lo último en España

Últimas noticias