Entrevista con Álvaro Ojeda

Torrico (PP) pide la dimisión de la ex alcaldesa de Córdoba por el enésimo caso de corrupción socialista

Ver vídeo

El teniente de Alcalde y delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba y portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, ha concedido una entrevista a Álvaro Ojeda, en la que ha pedido la dimisión de la ex alcaldesa socialista de la ciudad, Isabel Ambrosio, imputada como presunta autora de un delito contra la ordenación del territorio por unas obras sin licencia realizadas en dos parcelas situadas en la Estación de Obejo.

«Ambrosio se ha atrincherado. Hablamos de una zanja en su casa que es presuntamente ilegal, cometiendo un presunto delito urbanístico», recuerda Torrico, que considera que la ex alcaldesa socialista «se ha atrincherado en su escaño y no quiere reconocer la responsabilidad que ha pedido para otros compañeros concejales, en este caso de Ciudadanos (Cs), que sí dimitió por un error administrativo nada penal».

«En su caso hay un juicio penal abierto, ella está en calidad de investigada, y sigue atrincherada en su escaño con esa doble moral que tanto caracteriza al PSOE y a la izquierda», ha reiterado Torrico, que ha recordado también que «el propio código ético del PSOE» recoge que debería dimitir.

«Ambrosio ha ocupado una cañada real por la que tiene que transcurrir el ganado, que es de todos, es público»

«Dicen que van a esperar a ver si se abre juicio oral. En cualquier caso, una cosa es la responsabilidad penal y otra cosa es la responsabilidad política», ha explicado a Álvaro Ojeda. «Presuntamente, ha ocupado una cañada real por la que tiene que transcurrir el ganado, que es de todos, es público. Y la ha ocupado para sus intereses privados. Evidentemente, la responsabilidad política está más que clara. La penal la dirán los jueces», ha subrayado Torrico.

«Tienen que salir los informes de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Córdoba. Y eso es lo que estamos esperando, que se conozcan esos informes. Y que en base a eso el propio PSOE se lo explique a su portavoz», concluye el portavoz popular.

Lo último en España

Últimas noticias