El sumun de la torpeza: roba un bolso, se cae de la bici y es detenido

suicidio
Coche de la Policía Local de Málaga.

Málaga vivió el pasado viernes un episodio bastante peculiar. Un hombre de 36 años, nacido en Marruecos, roba con violencia un bolso a una mujer y coge su bici para huir, con tal torpeza de caerse y, en ese instante, ser detenido por la Policía Local.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.50 horas del viernes 3 de abril, cuando, presuntamente, el individuo, que circulaba sobre una bicicleta, le dio un tirón del bolso a una mujer en calle Lili Álvarez, tras lo que, perdió el equilibrio, cayéndose de la bici al suelo y perdiendo los efectos sustraídos mientras emprendía la huida.

Al tener conocimiento de los hechos a través de la Sala 092 de la Policía Local de Málaga, una dotación de dicho cuerpo se acercó al lugar, entrevistándose con la víctima y testigos de los hechos, entre los que se encontraban dos agentes francos de servicio, siendo uno policía nacional y el otro policía local de Torremolinos, y aportando características físicas del individuo y descripción de la bicicleta al resto de unidades de servicio, localizando una de ellas al mismo en avenida Manuel Torres.

El individuo tras percatarse de la presencia policial intentó evadir a los agentes dirigiéndose a calle José Palanca, abandonando en un momento dado la bici para huir a la carrera, siendo finalmente alcanzado a la altura del número 9 de calle Manuel Vargas y ofreciendo una fuerte resistencia activa a los agentes, han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. Además, el individuo fue denunciado en acta administrativa en base al real decreto 463/2020 por incumplir las medidas preventivas derivadas del decreto de estado de alarma motivado por la pandemia por COVID-19.

Lo último en España

Últimas noticias