Andalucía
Rodríguez Ibarra contra el sanchismo

El socialista Escuredo: «Rodríguez Ibarra lleva mal la edad, busca salir en TV perdiendo la vergüenza»

Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha cargado contra el PSOE y contra la amnistía

El ex presidente de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo carga contra el también socialista Ibarra

Rafael Escuredo, ex presidente de la Junta socialista de Andalucía, ha cargado a través de sus redes sociales contra el también socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra por asegurar que su partido busca «allanar el camino» al fugado Carles Puigdemont así como por decir que amnistiar a los independentistas catalanes supone «violar a 40 millones de españoles» ya que vulnera la Constitución Española. Ante ello, Escuredo ha señalado que Rodríguez Ibarra «lleva mal la edad» y que «busca salir en la tele a costa de perder la vergüenza». Cabe recordar, en este sentido, que no es la primera vez que Rodríguez Ibarra deja claras las cosas a Pedro Sánchez.

Declaraciones de Rodríguez Ibarra

El malestar en el socialismo andaluz surge a partir de las declaraciones de Ibarra durante un desayuno organizado por el Fórum Europa, donde ha explicado que no entiende «muy bien a los dirigentes» de su partido porque «están allanando el camino a Puigdemont». Y se preguntaba: «¿Cómo se puede soportar que alguien viole a 40 millones de españoles? Porque quien viola la Constitución está violándome a mí, está violando mi voto», ha dicho el socialista, que ha hecho hincapié en que una amnistía serviría para que los españoles fueran «más desiguales» y constituiría una «traición» a los votantes del PSOE.

Juan Carlos Rodríguez también ha criticado a la cúpula del PSOE, asegurando que Sánchez debería hacer lo que prometió «a los ciudadanos el 23J», recordando que el jefe del Ejecutivo en funciones sí pronunció la palabra amnistía antes de las elecciones, precisamente para asegurar que no la habría. «Dijo que ni habría amnistía ni habría autodeterminación. Y no ha vuelto a decir nada más», ha recalcado un Ibarra que ahora, como ha sucedido con Felipe González o Alfonso Guerra, tiene que ver cómo el sanchismo se le echa encima por el mero hecho de dar su opinión.