Sevilla ya prepara su nueva protesta contra Sánchez: procesión laica el próximo sábado con paraguas de España

PP amnistía
Multitudinaria manifestación en Madrid por la unidad de España

Los sevillanos, tras la demostración de fuerza antisanchista del pasado sábado, ya están preparando una nueva movilización para el próximo sábado, 30 de mayo. Será una suerte de procesión laica, en silencio, con paraguas de España.

El Club Jovellanos (La Revuelta) está organizando una iniciativa cívica para dar testimonio en las calles, de forma «ordenada y silenciosa», de «nuestra preocupación por el futuro de nuestra patria en medio de esta pandemia».

«Compraremos paraguas suficientes para cuantos quieran participar. Saldremos desde la Plaza Nueva y, como si fuéramos una procesión laica, iremos hasta la Puerta de Jerez y regresaremos hasta el Ayuntamiento», señala el comunicado, que invita a quienes quieran asistir el próximo 30 de mayo, a las 20:00.

Paraguas de España con los que se concentrarán el sábado.
Paraguas de España con los que se concentrarán el sábado.

Y lo cierto es que Sevilla ya ha demostrado con creces su potencial de concentración de manifestantes contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Un poder de convocatoria que explotó el sábado, con más de 20.000 personas saliendo a la calle de la capital hispalense, pero que se ha venido viendo a lo largo de la semana, en la que se han celebrado hasta seis protestas más contra el Ejecutivo de Sánchez e Iglesias.

Éxito el sábado

Éxito rotundo en la convocatoria de VOX de este sábado en Sevilla. Miles de personas recorrieron las calles de la capital hispalense, partiendo desde el estadio del Betis, el Benito Villamarín, a las 12 de la mañana. Gran ambiente festivo, música, cánticos y, sobre todo, un grito al unísono: «¡Pedro Sánchez dimisión!»

VOX había convocado este sábado, a las 12:00 horas, concentraciones, en coche, en las ocho capitales de provincia andaluzas, que irían recorriendo varias calles, al igual que ha hecho en el resto de España, para protestar contra la gestión del Gobierno central en la crisis sanitaria del coronavirus.

El partido ha explicado que a la concentración se debía acudir en coche, para garantizar el distanciamiento de la población y con mascarilla. Dicho y hecho. Miles de motos y miles de coches han abarrotado este sábado una capital hispalense que ha llegado a los 38 grados centígrados.

Estas concentraciones se convocaron bajo el lema «Caravana por España y su Libertad», porque «es hora de poner fin al estado de abuso que está utilizando Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para amordazar a los españoles.»

Lo último en España

Últimas noticias