Sevilla celebra una alianza empresarial liderada por Indra Sistemas que generará más de 1.500 empleos
Indra Sistemas, Santa Bárbara Sistemas, Sapa Placencia y Escribano Mechanical & Engineering constituirán una sociedad que se encargará de ejecutar el Programa VCR 8×8, después de que el Ministerio de Defensa haya firmado el compromiso que permite la constitución de dicha sociedad, informaron estas compañías. El programa tendrá especial incidencia en Asturias, Sevilla, Guipúzcoa y Madrid, donde se prevé la creación de 650 puestos de trabajo directos y otros 1.000 indirectos.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, al amparo del Artículo 346 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, ha firmado este miércoles el compromiso que permitirá constituir esta sociedad anónima, tras lo cual comienza un período de licitación con la intención de que dicho contrato pueda firmarse durante el tercer trimestre de 2020.
Esta sociedad conjunta se ocupará del suministro de 348 Vehículos de Combate sobre Ruedas (VCR) 8×8, así como del mantenimiento y apoyo al ciclo de vida y la comercialización internacional de estos. Dichos vehículos se entregarán en un plazo estimado de siete años desde la firma del acuerdo del programa.
El objetivo de las cuatro compañías a través de esta sociedad es satisfacer todos los objetivos operativos y dar respuesta a todas las necesidades del Ejercito de Tierra y del Ministerio de Defensa y que el Programa VCR 8×8 se convierta en un elemento tractor de la industria nacional.
En esta línea, el desarrollo de este programa conlleva un ambicioso Plan Industrial nacional, que facilita mantener la autoridad del diseño en España y favorece una alta participación de la industria nacional en este, en un porcentaje no inferior al 70%.
Lo último en Andalucía
-
Muere un hombre en Fuengirola al caerle encima una estantería mientras ordenaba el trastero
-
El socialista Latorre cree que el PSOE luce «impecable» y reduce la trama a un simple «garbanzo podrido»
-
Defensa destituye al teniente y al comandante procesados por la muerte de 2 militares en Cerro Muriano
-
Las mentiras de Montero en Écija: «El PP tiene el escándalo de corrupción más importante de Andalucía»
-
Un inmigrante ilegal amenaza con un cuchillo a niños que le molestaban en el autobús: «Os voy a apuñalar»
Últimas noticias
-
El PP señala a Armengol como «el contacto del PSOE balear y del Govern con la mafia»
-
Calviño sale al rescate de Sánchez para evitar otro apagón: conectará la red a Francia con 1.600 millones
-
Crearán una reserva biogenética de cabra montés en la Sierra de Guadarrama para controlar la especie
-
El Sánchez más chulo amenaza a PP y Vox: «Tras el verano se verá quiénes son los delincuentes de verdad»
-
Última hora de la comparecencia de Pedro Sánchez, en directo | Qué va a pasar en el PSOE, los audios de Santos Cerdán y el informe de la UCO