Sucesos Sevilla

Seis menores detenidos en Sevilla por robos con violencia e intimidación a otros menores

menores detenidos sevilla
Los menores detenidos en Sevilla durante la noche de Halloween.
Borja Jiménez

Vuelven los incidentes protagonizados por menores a Sevilla. En la noche de ese sábado, encapuchados y con armas blancas, sembraron el caos por la zona del Parque de María Luisa agrediendo y robando a otros jóvenes, tal y como sucedió el pasado Halloween, donde menores hondureños, dominicanos e hijos de inmigrantes agredieron y robaron a una multitud de niños por la zona de Los Remedios.

Por el momento, los agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a seis menores de edad por varios robos con violencia e intimidación. Sin embargo, fuentes de la Policía Local aseguran a OKDIARIO Andalucía que se continúan las pesquisas, por lo que no se pueden descartar nuevas detenciones relacionadas con estos menores, que atacan en grupo, encapuchados y con armas blancas con el objetivo de intimidar a los jóvenes sevillanos.

Según han informado los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Sevilla, los menores detenidos cuentan con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.

Halloween

La Policía Nacional de Sevilla detenía a un total de 18 menores de edad durante la noche de Halloween. En torno a las 23:30 de la noche, los agentes recibieron diversos avisos de los vecinos de Los Remedios por la comisión de varios robos con extrema violencia en la zona, perpetrados siempre por este grupo de jóvenes del que ya empezamos a tener más datos. Entre ellos, hay menores de nacionalidad hondureña y dominicana y, entre los que tienen nacionalidad española, varios son hijos de inmigrantes.

La «alarma social» generada por esta pandilla que atacaba a jóvenes sevillanos con la cara tapada con pasamontañas o caretas vino a más cuando varias víctimas denunciaban haber sido atracadas a base de golpes y ataques con cuchillos, machetes y navajas. Por suerte, la rápida intervención de la Policía evitó una tragedia mayor en la noche de Halloween. Sin embargo, esta banda de menores tuvo tiempo de agredir a al menos 11 personas, de las cuales varias tuvieron que acudir a un centro hospitalario por la gravedad de las heridas provocadas por estos menores delincuentes. Uno de los jóvenes, de hecho, tuvo que ser atendido porque había sufrido una brutal fractura en la nariz.

Todos ellos iban vestidos de negro y, según denuncian los vecinos de la zona, no es la primera vez que se les ve por las calles de Los Remedios sembrando el pánico entre los más jóvenes. Al parecer, todos ellos provienen de San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe o el barrio sevillano del Polígono Norte.

Lo último en España

Últimas noticias