Sevilla

Sale a concurso el tramo sur de la línea 3 del metro de Sevilla

Sale a concurso el tramo sur de la línea 3 del metro de Sevilla
Sale a concurso el tramo sur de la línea 3 del metro de Sevilla

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha licitado el contrato correspondiente a la revisión, actualización normativa, redacción y adaptación de los proyectos constructivos, por lo que sale a concurso el tramo sur de la línea 3 del metro de Sevilla. El nuevo contrato cuenta con un presupuesto máximo de licitación de casi 4,5 millones de euros.

La consejera de Fomento de la comunidad, Marifrán Carazo; el viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud; y el director general de Movilidad, Mario Muñoz-Atanet, anunciaron ya la semana pasada que el contrato está financiado al 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Y que las empresas que quieran presentarse para hacerse cargo de ello y hacerse con este contrato cuentan con un plazo que expira el 28 de agosto para formalizar sus ofertas.

Se establece así la intención de ir proporcionando funcionalidad a la infraestructura metropolitana sin la necesidad de finalizarla completamente. De esta forma se irá dando el servicio a medida que vayan avanzando los trabajos de ejecución de la infraestructura.

Con esto  se garantiza la conectividad con la actualmente operativa línea uno. Ello sumado a la necesidad de analizar la alternativa de trazado en planta del tramo de esta línea que va de la calle Eritaña y la futura estación de Heliópolis, frente al estadio Benito Villamarín, por un trazado soterrado en la avenida de Manuel Siurot.

Los encargados de la comunidad en este tema también comunicaron que se quiere continuar la línea 3 del metro de Sevilla desde Los Bermejales o la avenida de Jerez hacia el sur en superficie. Y construir una estación en la futura Ciudad de la Justicia, en las actuales instalaciones de la multinacional Abengoa. También se prevé, entre otras importantes actuaciones, prestar servicio a la barriada de Bellavista.

Lo último en España

Últimas noticias