Los Reyes se interesan por la situación hospitalaria en Andalucía y contactan con sus responsables
Los Reyes Felipe y Letizia se han interesado este domingo por la situación hospitalaria en Andalucía, en conversaciones telefónicas con responsables de dos de los centros de referencia de la comunidad, la más poblada de España.
En concreto, han hablado con el director gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, Manuel Molina, que fue directivo en el Insalud, y con la directora gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga, María del Mar Vázquez, experta de la OMS en Gestión de alertas sanitarias internacionales.
Ambos centros suman 15.300 profesionales y una capacidad habitual de más de 2.000 camas; son los dos mayores hospitales de Andalucía y están entre los 10 más grandes de toda España.
A ambos responsables, los Reyes les han transmitido un doble mensaje de esperanza en la recuperación de las personas ingresadas y de gratitud por el esfuerzo continuado de los profesionales de la sanidad. Con datos de este sábado, Andalucía suma 8.301 casos confirmados, 470 fallecidos y 665 curados.
Lo último en Andalucía
-
Ocho heridos tras la explosión de un barco en el puerto de Fuengirola (Málaga)
-
Procesión Magna Jaén 2025: horario, recorrido, cortes de tráfico e itinerarios alternativos
-
Cuándo visitar gratis los museos de Málaga: listado, cómo conseguir la entrada y horarios
-
La Policía se mofa de la chapuza de un conductor para evitar una multa en Granada: «Genio del Art Attack»
-
Detenido un hombre por el asesinato de su esposa de 83 años en Marbella
Últimas noticias
-
Alineación del Barcelona contra el Sevilla: Lewandowski y Ferran pueden jugar juntos
-
Superliga y UEFA se reúnen para crear juntos la nueva Champions: habrá dos grupos y se podrá ver gratis
-
Enfado monumental de Fernando Alonso en Singapur: se autolesionó en la vuelta de enfriamiento
-
Así queda la clasificación y parrilla de salida para la carrera del GP de Singapur de Fórmula 1
-
Alonso, resignado: «Entrar en los puntos va a ser muy difícil y como mucho sacaremos uno o dos»