Menores agresores

Queda en libertad una menor inimputable tras agredir brutalmente a otra de 14 años en un botellón

Jóvenes de botellón.
Jóvenes de botellón.
Borja Jiménez

La Guardia Civil investiga a una niña de 16 años por agredir a otra de 14, mientras que otra chica ha quedado sin cargos al ser inimputable por su edad. Los hechos sucedieron en una zona de Almuñécar, en la costa de Granada, donde la juventud suele hacer botellón. La agresora de 16 años ya ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.

Se trata de un área cercana al río Verde, según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil en relación con estos hechos, que fueron grabados en un video luego compartido en redes sociales. Según la denuncia que interpuso la familia de la víctima, la menor llegó incluso a ser pateada, habiéndose abierto una investigación, en el marco de la cual se ha tomado declaración a varios testigos.

La información la ha adelantado este martes el diario Ideal, que ha señalado que la supuesta agresión tenía lugar el pasado sábado por la noche, investigándose a la menor de 16 años por la presunta comisión de un delito de lesiones leves, e identificándose a la segunda, de 13, a quien no se puede imputar ilícito alguno porque la Ley de Responsabilidad Penal del Menor solo permite hacerlo con aquellos que tienen un mínimo de 14.

Lamentablemente, así las cosas, la menor de 13 años no podrá ni siquiera ser juzgada y, por tanto, no tendrá cargo alguno pese a la brutalidad de los hechos. Su compañera agresora, de tres años más y por tanto ya imputable, sí será sometida a juicio por la Fiscalía de Menores, que decidirá, una vez cerrada la investigación, qué hacer con esta joven tras la brutal agresión a patadas a una joven, además, dos años más pequeña que ella.

Por suerte, la víctima ya descansa en casa y se recupera del susto y de las lesiones.

Lo último en España

Últimas noticias