Cádiz

¿A qué playas de la provincia de Cádiz puedes ir a bañarte en la fase 2?

Turistas extranjeros

A partir de la fase 2 se permite el baño en algunas playas. Si bien el Gobierno ya lo ha anunciado, son los ayuntamientos de cada municipio los que establecen cómo podemos hacerlo. ¿A qué playas de la provincia de Cádiz puedes ir a bañarte en la fase 2?

Descúbrelo y no te olvides de extremar las precauciones de seguridad y salud.

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que va a permitir el baño de sus ciudadanos a partir de este lunes 25 de mayo. Como normas nuevas, elimina lavapiés, las duchas y los bebederos. Reforzará la limpieza y desinfección de la arena con las máquinas limpiaplayas, que actuarán de forma diaria.

Ahora ya se han colocado botiquines desmontables y los módulos de servicios en las cuatro playas, también las torres de vigilancia y las pasarelas de madera de acceso a las playas, además de las máquinas limpiaplayas para airear la arena.

También se puede ir a Chipiona, mientras que desde los ayuntamientos de Rota y Sanlúcar han hablado de abrir las instalaciones deportivas, pero no han dicho nada de las playas.

Otras playas son las Camposoto, en San Fernando, o Puerto Real, que al final no abre este lunes 25 de mayo, porque quedan muchos trabajos por hacer todavía.

Chiclana es otro lugar en el que se necesita la elaboración de un Plan de Contingencia que obliga la Junta de Andalucía para regular los protocolos de salvamento y seguridad de los usuarios de los arenales en estos tiempos.

En total, el Ayuntamiento de Chiclana destinará un total de 520.000 euros para todo lo relacionado con el servicio de control de accesos y aforo de las playas.

Conil abrirá sus playas del 30 y 31 de mayo; Barbate sí lo tiene dispuesto para el lunes 25 de mayo, aunque faltan los servicios de socorrismo, salvamento y enfermería de los arenales. Por su parte, en la playa de Rota, faltan pequeños detalles pero sí tiene pensado abrir durante el lunes en el que Cádiz entrará en la fase 2. Son algunas de las playas de la provincia de Cádiz puedes ir a bañarte en la fase 2.

Lo último en España

Últimas noticias