El PSOE tomará medidas contra los ediles de Algámitas que votaron como alcalde al único concejal del PP
PP y PSOE se alían para gobernar en Villanueva del Trabuco (Málaga) y desbancar al grupo independiente
IU expulsa a tres concejales por apoyar gobiernos de PP y Vox en dos pueblos de Almería
Fiñana repetirá las elecciones por un voto sacado al azar de una urna y que pudo alterar el resultado
El PSOE de Sevilla tomará medidas contra los concejales socialistas de Algámitas que contra todo pronóstico otorgaron el pasado sábado la Alcaldía al popular Francisco Jesús Mesa. En esta localidad de la Sierra Sur de Sevilla de 1.200 vecinos, el PP logró tan sólo un concejal -97 votos-, mientras que el PSOE cosechó cuatro ediles, los mismos que los independientes de Unidos Por Algámitas (UXA), partido más votado el pasado 28M.
Así las cosas, el pleno de investidura giraba en torno a una única duda: a quién iría a parar el voto del candidato del PP que desharía el empate entre PSOE y UXA. Finalmente, el popular acabó investido nuevo alcalde. Tras este inesperado giro de los acontecimientos, el PSOE de Sevilla tomará medidas en el municipio, toda vez que se «ha entrado en aritméticas con el Partido Popular». En el comité provincial se acordó no favorecer ningún gobierno municipal en el que estuviera el PP, pero estos cuatro díscolos ediles hicieron caso omiso.
Un escenario similar se repitió en Santiponce. Tras las elecciones municipales, saldadas con una nueva victoria -esta vez por mayoría simple- del andalucista Justo González, el candidato de Con Andalucía Juan José Ortega, de IU, se alzó con la Alcaldía al recibir el apoyo de PP y PSOE. Justo González, de Andalucía por Sí, obtuvo seis concejales de un total de 13, Con Andalucía (IU) logró cinco ediles, el PSOE uno y el PP otro.
Obviamente, lo ocurrido no cuenta con el aval del PSOE de Sevilla, por lo que la dirección actuará en consecuencia, tal y como han señalado fuentes del partido en declaraciones a Europa Press: «Desde el PSOE de Sevilla se actuará conforme a lo acordado en los órganos del partido y en el reglamento federal que desarrolló los estatutos del PSOE. En ambos casos, el PSOE, sin ser la fuerza más votada, ha entrado en aritméticas con el Partido Popular».
Lo último en Andalucía
-
Investigan a dos personas en Jerez de la Frontera por estafar más de 100.000 € a una empresa valenciana
-
Cielos nublados y posibles tormentas en Andalucía hoy según la AEMET
-
La Audiencia Provincial de Almería juzga al acusado de asesinar a su mujer de 49 puñaladas en Roquetas de Mar
-
Precio de la gasolina hoy 22 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Andalucía se prepara para un fenómeno histórico: tres eclipses la situarán en el mapa mundial del turismo científico
Últimas noticias
-
Los expertos en climatización coinciden: para que el ventilador sea efectivo no lo pongas apuntando a las personas, debe estar junto a la ventana
-
Ya es oficial: Carlos Alcaraz luchará por revalidar su título en el US Open
-
La terapeuta de los Andic pidió a su ayudante buscar excursiones para poner a Jonathan en «situaciones extremas» con su padre
-
Argentina rabia contra Cucurella por su celebración tras ganar el Mundial
-
Un pescador alerta de un fenómeno que está pasando en el Mediterráneo este verano: «Id con cuidado y tened los barcos bien amarrados»