El PSOE lanza una convocatoria en Sevilla para «adiestrar minusválidos psíquicos»
El PSOE, partido con el lenguaje inclusivo por bandera, ha cometido un grave patinazo al hablar de «adiestrar y formar minusválidos psíquicos» en una convocatoria de empleo del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan (Sevilla).
La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha pedido al alcalde del citado municipio, el socialista Francisco José Toajas, que rectifique de inmediato y paralice de forma «urgente» la convocatoria promovida por el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento.
Pérez denuncia la falta de «sensibilidad» y el «absoluto desapego por estas personas y por su inclusión social» y pide al alcalde «que se disculpe por esta aberración».
«Si bien el término minusválido ya se presuponía erradicado para referirse a las personas con discapacidad, aunque el PSOE de Las Cabezas parece que no se ha enterado, lo que denota un absoluto desprecio es la utilización del término adiestrar. Es inadmisible que, desde una administración pública aparezcan este tipo de referencias que lo que hacen es apartar socialmente a este sector cuando lo que debe promover es una integración sin aristas», asevera la presidenta popular.
La convocatoria promovida por el Ayuntamiento socialista está destinada a crear una bolsa de empleo para trabajadores sociales, educadores, psicólogos y monitores para el centro ocupacional del municipio, cuyas bases incluyen entre las funciones establecidas para el puesto de cuidador la de «adiestrar y formar minusválidos psíquicos».
El PSOE y su «lenguaje inclusivo»
«Pero aún es más vergonzoso que estos términos provengan de un partido que se autodenomina abanderado de la inclusión y del lenguaje inclusivo. La realidad se demuestra andando y el paso que ha vuelto a dar el PSOE y, en este caso, el alcalde de Las Cabezas, lo que demuestra es su absoluto desapego por estas personas y por su inclusión social», agrega Virginia Pérez, recordando la sentencia que amplía a Toajas, en términos solidarios como presidente de la Asociación para el Desarrollo Local de la Comarca del Bajo Guadalquivir (Adelquivir), la condena impuesta al gerente de tal entidad por acoso laboral a una empleada.
Mientras Toajas alega que él sólo es «presidente circunstancial» de Adelquivir y ve «inconsistente» la argumentación jurídica de dicha sentencia, la dirigente popular avisa de que el alcalde «tiene otra causa abierta por vulneración de derechos fundamentales». «Quien está condenado por la Justicia, tiene otra causa abierta y ahora muestra este desprecio por las personas discapacitadas no puede seguir defendiendo ni a sus vecinos ni seguir al frente de ni un cargo público», ha aseverado rememorando que Toajas ostenta una Vicepresidencia en la Diputación.
Así, ha insistido en reclamar al alcalde de Las Cabezas que «paralice y rectifique de manera urgente esta convocatoria y que se disculpe por esta aberración», solicitándole además que «abandone todos sus cargos públicos» a cuenta de las circunstancias que pesan sobre él.
Temas:
- PP Sevilla
- PSOE Sevilla
Lo último en Andalucía
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
-
El hijo de Juana Rivas se queda en Granada tras negarse a ir con su padre: «Si vuelvo me va a matar»
-
La Policía rescata a una niña de 5 años abandonada en un coche en Sevilla en plena ola de calor
-
El Constitucional cierra la puerta a Juana Rivas: inadmite el recurso y deberá entregar a su hijo al padre
Últimas noticias
-
No se salva nadie en España: Jorge Rey confirma que lo que llega a España no es normal
-
La casa en Asturias con vistas al mar por 40.000€ en una de las zonas más cotizadas del norte de España
-
Éste es el dinero que gana un inspector de Hacienda en España en 2025
-
Sacan a la luz la peor traición de Carlo Costanzia a Alejandra Rubio y responde: «Sé con quién me meto en la cama…»
-
La cerveza que jamás debes comprar en el supermercado según la OCU: «Muy mala…»